EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Urkullu coloca a un activista pro-inmigración en vez de a un médico al frente del comité técnico contra el ‘chinavirus’

Una incongruencia tras otra. Si el Gobierno de Pedro Sánchez ha destacado por tener a un filósofo como Ministro de Sanidad durante una de las, supuestamente, peores pandemias de la historia, el Gobierno Vasco ha decido superarlo. Resulta que el lehendakari Iñigo Urkullu ha colocado a Jonan Fernández al frente del comité técnico que asesorará a las instituciones vascas frente al virus chino. En otras palabras, ha colocado a un experto en materia migratoria (mejor dicho, un activista pro-inmigración ilegal) al frente de un puesto de vital relevancia para acabar con la supuesta pandemia que ha paralizado al mundo entero.

Así pues, el padre e impulsor del ‘Aita Mari’ junto a Urkullu, nombrado secretario general de Transición y Agenda 2030, liderará un equipo de cinco expertos en Sanidad e Investigación. El Gobierno vasco, que mantiene las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia, comenzará a realizar pruebas antigénicas la semana del 19 al 25 de este mes de octubre y ha recortado de 14 a 10 días el tiempo de cuarentena.

El Lehendakari y Jonan Fernández se reunen con miembros de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario para chequear como ha quedado el ‘Aita Mari’ tras los cientos de miles de euros que han recibido en subvenciones.

El ex-concejal de Herri Batasuna en Tolosa, sin ninguna experiencia en nada relacionado con la salud, será el encargado de coordinar a un grupo técnico integrado por Koldo Cambra, Responsable de Programas de Salud de la Dirección de Salud Pública y Adicciones; Enrique Peiró, Coordinador de Programas de Salud Pública y de Seguridad del Paciente de Osakidetza; Esteban de Manuel, Director del Instituto de Investigación en Servicios de Salud Kronikgune; Joseba Bidaurrazaga, Subdirector de Salud Pública y Adicciones en Bizkaia; e Iñaki Gutierrez-Ibarluzea, Director de Innovación Organizativa y de Gestión de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria (BIOEF).

Este comité técnico será el encargado de elaborar cada quince días los diagnósticos y propuestas sobre la lucha contra la pandemia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x