EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA VIDEOS

Urkullu tiene la desfachatez de llamar “terrorismo” a la protesta de los jóvenes que se rebelan contra sus tiránicas medidas

Tal como informamos ayer mismo, ya hay numerosas concentraciones organizadas para protestar contra las incomprensibles medidas restrictivas impuestas tanto por el Gobierno Vasco de Iñigo Urkullu como el Gobierno de Pedro Sánchez, medidas que recuerdan a los momentos más duros de la Dictadura.

Protesta en Plaza Indautxu, Bilbao

La primera tuvo lugar ayer en Bilbao, donde una protesta había sido convocada para las 21,30 horas de en la Plaza Indautxu del centro de Bilbao bajo el lema “no al toque de queda”. Los promotores de la misma (desorganizados y con un simple llamamiento a través de las redes sociales) pedían que acuda el mayor número de gente para “despertar a quienes aún duermen”, nunca mejor dicho.

Sin embargo, según denunciaron los ertzainas que no tardaron en llegar al lugar, esta concentración era ilegal ya que carece del permiso requerido para celebrarla. De ahí que hayamos mencionado que era una concentración absolutamente desorganizada. Se trató de una protesta que surgió de manera espontánea a través de las redes debido al descontento de buena parte de la juventud. Al menos eso es lo que percibimos en la redacción de este medio, tanto por la manera en la que comenzó la protesta como por la poca preparación del propio cartel informativo que nos enviaron a la redacción.

La respuesta fue un éxito: a grito de “libertad, libertad”, centenares de personas de todo tipo (la gran mayoría jóvenes) protestaban contra las incomprensibles medidas restrictivas como el toque de queda impuesto tanto por el Gobierno Vasco y el Gobierno Central. Todos ellos con mascarilla y la gran mayoría respetando medidas que pueden no compartir, como esa o mantener la distancia de seguridad, aunque está última era muy difícil debido al gran número de jóvenes que se rebelaron contra la tiranía a la que parece haberse abonado el Gobierno Vasco.

Había gente de todo tipo y ningún partido ni ideología está detrás de la convocatoria, aunque también cabe a destacar que posteriormente apareció un pequeño grupo de jóvenes que si que fueron más allá y tras empezar las detenciones por insultos a los agentes allí presentes, comenzaron a radicalizar parte de la protesta poco a poco.

Debido a que el ambiente se estaba calentando, la presencia policial en las inmediaciones de la Plaza Indautxu era cada vez mayor, llegando varias furgonas antidisturbios que disolvieron parcialmente la protesta. Posteriormente, una pequeña minoría de los jóvenes allí presentes comenzaron a volcar contenedores y, en algunos casos, a quemarlos. Algo con lo que tanto este medio como la mayoría de los asistentes a la protesta rechaza de manera contundente. Por ello, una unidad de los Bomberos de Bilbao fue requerida para sofocar las llamas. Por ahora desconocemos el número total de detenidos, pero según fuentes oficiales han sido al menos seis detenciones.

Urkullu, a modo Kim Jong Un

Como respuesta, Urkullu no solo ha condenado las protestas que los medios tradicionales (a diferencia de euskalnews.com, por supuesto) definen como “negacionistas”, sino que ha tenido la desfachatez de ir mucho más allá: “Estamos hablando de terrorismo. Condeno radicalmente los actos de ayer. Terrorismo es también el que se practica por atentar contra el bienestar y la salud de los ciudadanos”.

En otras palabras, que el Lehendakari ha tildado de terroristas no solo a la gran minoría que protagonizaron los altercados, sino también a la gran mayoría que protestaba de manera pacífica contra sus restricciones dignas de una dictadura como la de Corea del Norte. Como hemos mencionado anteriormente, ayer en la protesta se dejaron ver jóvenes de todo tipo. Estamos seguros que alguno sería afín a los ‘jeltzales’. Por ende, creemos que el de Alonsotegi debería hacérselo mirar.

Otra protesta en Santurtzi

Asimismo, había otras concentraciones menores convocadas en otros municipios, como es el caso de Santurtzi. En esta localidad de la margen izquierda se había convocado una concentración para las 22,45 horas, es decir, tan solo quince minutos antes que comience el tiránico toque de queda que la sociedad vasca en general, la cual está absolutamente aborregada, ha aceptado sin rechistar.

Por ahora la redacción de este medio desconoce cual fue el alcance total de esta protesta, pero la información que tenemos (a diferencia de lo ocurrido en Bilbao, no podemos confirmarlo al 100%) es la siguiente: un grupo reducido de personas secundó la desorganizada protesta, aunque no tardaron en ser disueltos por efectivos de la Policía Local de Santurtzi. Intentaremos confirmar esta información esta misma tarde.

Caravanas por Gipuzkoa: Salen de Arrasate y Hernani el domingo a las 9,30 horas

Por otra parte, hay una nueva caravana convocada para el próximo domingo, día 31 de octubre, que recorrerá numerosas localidades de Gipuzkoa. En este territorio histórico los promotores de este tipo de iniciativas llevan mucha ventaja a Bizkaia y Araba, donde están mucho menos organizadas.

Los promotores de la caravana que recorrerá Gipuzkoa informan de que lo programado es lo siguiente:

  • Recorrido 1➡️ 9:30h en la gasolinera del barrio San Andrés de Arrasate
  • Recorrido 2➡️ 9:30h en el aparcamiento del frontón Galarreta de Hernani

-Mascarilla obligatoria no
-Acabar con las PCR
-Debate científico
-Nuestra salud es nuestra responsabilidad

Podéis encontrar más información al respecto en su página web: osasunaetaeskubideak.blogspot.com.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x