EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Varios detenidos en las protestas contra el toque de queda en Bilbao

Tal como hemos informado esta misma mañana, ya hay numerosas concentraciones organizadas para protestar contra las incomprensibles medidas restrictivas impuestas tanto por el Gobierno Vasco de Iñigo Urkullu como el Gobierno de Pedro Sánchez, medidas que recuerdan a los momentos más duros de la Dictadura.

Protesta en Plaza Indautxu, Bilbao

La primera de todas está teniendo lugar hoy en Bilbao, donde una protesta había sido convocada para las 21,30 horas de hoy, jueves, en la Plaza Indautxu del centro de Bilbao bajo el lema “no al toque de queda”. Los promotores de la misma pedían que acuda el mayor número de gente para “despertar a quienes aún duermen”, nunca mejor dicho. Sin embargo, según denuncia la Ertzaintza que no ha tarsado en llegar al lugar, esta concentración es ilegal ya que carece del permiso requerido para celebrarla.

La respuesta ha sido un éxito: a grito de “libertad, libertad”, centenares de personas de todo tipo (muchos jóvenes) se encuentran protestando en estos momentos contra las incomprensibles medidas restrictivas como el toque de queda impuesto tanto por el Gobierno Vasco y el Gobierno Central. Hay gente de todo tipo y ningún partido ni ideología está detrás de la convocatoria.

Ahora mismo hay una fuerte presencia policial en las inmediaciones de la Plaza Indautxu, donde cada vez están llegando más furgonas antidisturbios. Por ahora ya van varias detenciones.

Otra protesta en Santurtzi

Asimismo, había otras concentraciones menores convocadas en otros municipios, como es el caso de Santurtzi. En esta localidad de la margen izquierda se había convocado una concentración para las 22,45 horas, es decir, tan solo quince minutos antes que comience el tiránico toque de queda que la sociedad vasca en general, la cual está absolutamente aborregada, ha aceptado sin rechistar.

Por ahora la redacción de este medio desconoce cual está siendo el alcance de esta protesta.

Caravanas por Gipuzkoa: Salen de Arrasate y Hernani el domingo a las 9,30 horas

Por otra parte, hay una nueva caravana convocada para el próximo domingo, día 31 de octubre, que recorrerá numerosas localidades de Gipuzkoa. En este territorio histórico los promotores de este tipo de iniciativas llevan mucha ventaja a Bizkaia y Araba, donde están mucho menos organizadas.

Los promotores de la caravana que recorrerá Gipuzkoa informan de que lo programado es lo siguiente:

  • Recorrido 1➡️ 9:30h en la gasolinera del barrio San Andrés de Arrasate
  • Recorrido 2➡️ 9:30h en el aparcamiento del frontón Galarreta de Hernani

-Mascarilla obligatoria no
-Acabar con las PCR
-Debate científico
-Nuestra salud es nuestra responsabilidad

Podéis encontrar más información al respecto en su página web: osasunaetaeskubideak.blogspot.com.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Tal como informamos ayer mismo, en Euskadi hay numerosas concentraciones organizadas para protestar contra las incomprensibles medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Vasco de Iñigo Urkullu, medidas que recuerdan a los momentos más duros de la Dictadura. […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x