EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Un niño de 12 años construye un reactor nuclear en la habitación de su casa

Todo un récord en precocidad genialidad, un niño de 12 años ha construido, nada más y nada menos, que un reactor nuclear en la habitación de su casa.

Todo un récord en precocidad

A esa edad, puestos a construir, las niñas y los niños suelen jugar con piezas de Lego. No es el caso de Jackson Oswalt, un jovencísimo científico que con tan solo 12 años ha construido un reactor nuclear en la habituación de su casa en la ciudad de Memphis (Estados Unidos). 

El logro de Jackson Oswalt se remonta a hace dos años, pero ha trascendido ahora, ya que ha sido certificado en la última edición del Libro Guinness de los Récords. Oswalt inició su proeza inspirándose en el anterior poseedor del récord, Taylor Wilson, que lo hizo 14 años.

Lo más difícil: sellar la cámara de la reacción nuclear

La creación de Oswalt, que apenas ocupa el espacio de una mesa de escritorio, no funciona con plutonio sino con deuterio y es capaz de producir energía por medio de la fusión de dos átomos

Jackson Oswalt Niño Ciéntífico / Archivo
Jackson Oswalt, un niño de 12 años, ha construido un reactor nuclear en su habitación / Archivo

Sheldon Cooper (el entrañable personaje protagonista de la serie The Big Bang Theory) en versión real, Oswalt explica que lo que más le costó fue sellar de forma hermética la cámara donde se produce la reacción nuclear

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x