EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Ana Pastor, contra las cuerdas: Newtral ofrece a sus becarios contratos basura de 300 míseros euros por media jornada

Malos tiempos en La Sexta. Si ayer adelantamos que Ana Pastor, fundadora de Newtral, la agencia supuestamente anti-bulos que es la encargada junto a Maldito Bulo de censurar en Facebook (este medio está censuradísimo en Facebook por ellos, por lo que os recomendamos que nos sigáis a través de nuestro canal en Telegram para evitar cualquier censura) volvió a ser pillada difundiendo un bulo para tratar de beneficiar al canal en el que trabaja junto a su marido, Antonio Ferreras, es decir, La Sexta, hoy se le presenta un problema mayor: ha sido acusada de ofrecer contratos basura a sus becarios.

Resulta que, tal y como adelanta el medio digital Altavoz de Sucesos, la empresa Newtral, fundada por Ana Pastor y que facturó casi cuatro millones de euros en su primer año de actividad gracias a su servicio de fact-checking, ha sido sorprendida ofreciendo contratos basura a los becarios. En el primer año de vida, Newtral destinó 1,7 millones de euros a pagar los salarios de los 35 trabajadores que conformaban la plantilla al cierre del año 2018, entre los que se encuentra Ana Pastor.

La empresa, que se creó en 2017, ofrece dos puestos de ‘Beca Ingeniería de datos’, en la modalidad de prácticas profesionales. Para acceder a los puestos, se requiere ser estudiante en Grado de Ingeniería Informática o Grado en Ingeniería Telemática.

La oferta, que aparece en la página de la Universidad Carlos III de Madrid, se detalla que las funciones que realizarán los estudiantes serán el de aprender técnicas y herramientas con el parseo, extracción y procesado de información aplicado al ámbito del periodismo de datos.

«El lenguaje de programación fundamental con el que se trabajará es Phyton», detallan en la oferta.

Además, desde la empresa de Ana Pastor se asegura que el estudiante «se integrará en el equipo de innovación de Newtral, donde adquirirá conocimientos que podrá aplicar en casos de uso del mundo real en los campos de: parseado y estructuración de datos para su análisis por parte de equipos de redacción», además de «aplicación básica de técnicas de procesado de lenguaje natural» y «representación visual de la información».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x