EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Atrapan a un camello que huía a bordo de un patinete eléctrico tras ser sorprendido vendiendo droga en Bilbao

El arrestado, que portaba diversas sustancias estupefacientes en una mochila, trató de huir en un patinete eléctrico

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde de ayer en la capital bizkaitarra a un varón acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arresto se produjo durante un dispositivo policial preventivo en el barrio bilbaino de Zurbaranbarri establecido por la Ertzaintza ante el aumento del consumo y venta de sustancias estupefacientes detectado en este barrio. Una patrulla sorprendió al presunto traficante cuando realizaba un “pase” en la vía pública aprehendiendo diversas sustancias que portaba en una mochila. En un registro posterior en su domicilio, agentes de la Ertzaintza ocupaban diversos materiales para la distribución y venta de la droga.

La detención del sospechoso se produjo a las siete menos cuarto de la tarde de ayer en el barrio bilbaíno de Zurbaranbarri. La Ertzaintza había establecido un dispositivo preventivo debido al aumento del consumo y de la venta de sustancias estupefacientes que habían detectado algunos vecinos. 

Durante el dispositivo de vigilancia una patrulla observó cómo un individuo, con un patinete eléctrico, se reunía discretamente con otros dos en la vía pública. Ante la posibilidad de que estuvieran realizando un “pase” de droga los agentes se dirigieron a los tres individuos identificándose como ertzainas. Al percatarse de la presencia policial el presunto vendedor trató de huir en el patinete, pero fue retenido por uno de los agentes, al igual que uno de los presuntos compradores que fue retenido por una compañera.

La patrulla procedió a la identificación de los dos individuos, localizando en el interior de una mochila que portaba el presunto vendedor, 32 bolsas con marihuana, 23 dosis de diferentes sustancias estupefacientes así como centenar y medio de otras pastillas. Ante tales evidencias, procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, de 38 años de edad (desconocemos más datos, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes), fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.

Tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial, se procedió a inspeccionar la vivienda del arrestado, ocupando, 3 balanzas de precisión, dos termoselladoras, así como numerosas bolsas de plástico para la distribución y venta de las sustancias estupefacientes.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x