EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Detenido el conductor que se dio a la fuga en Barakaldo: Carece de carnet de conducir y el coche es robado

Agentes de la Ertzaintza con la colaboración de la Policía Local de Barakaldo han detenido esta pasada noche en este municipio a un varón de 47 años de edad, acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad y hurto de uso de vehículo a motor. El implicado, que no dispone del correspondiente carné, fue sorprendido circulando a bordo de un coche sustraído en Miranda de Ebro y trató de darse a la fuga a gran velocidad poniendo en riesgo al resto del tráfico, tal y como adelantamos en euskalnews.com ayer en exclusiva.

Sobre las once menos cuarto de la noche, una patrulla de la Ertzaintza observó un vehículo transitando por la Avenida Euskadi en Barakaldo, que constaba como robado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. En el interior, únicamente viajaba el conductor que, al percatarse de que la dotación policial se situaba detrás de él y activaba las señales luminosas y sonoras para su detención, aceleró la velocidad e inició la fuga.

Al llegar a la intersección con la N-634 realizó un trompo llegando a chocar contra una barandilla de la acera y una señal, quedando parado en sentido contrario a la marcha. Los efectivos policiales se bajaron del vehículo patrulla y, cuando se acercaban hacia el coche, el conductor inició de nuevo la marcha, teniendo uno de los agentes que apartarse para evitar ser arrollado. Después de embestir al vehículo policial, continuó la huida llegando a poner en grave riesgo al resto de personas conductoras al circular sin luces, haciendo caso omiso a todo tipo de señales e invadiendo en continuas ocasiones el sentido contrario. A la persecución se unió una patrulla de la Policía Local de Barakaldo. Finalmente, pudo ser interceptado en la Avenida de La Ribera donde fue detenido.

Al arrestado se le han abierto también diligencias en calidad de investigado por delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por carecer de carné. Además, los agentes le han sancionado por incumplir las restricciones impuestas por Urkullu y Sánchez.

Dos agentes han precisado de asistencia sanitaria. En la mañana de hoy, sábado, el detenido ha sido presentado en el Juzgado de Barakaldo. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta datos relevantes sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes. Si este medio logra recabar más datos, no se ocultarán y se aportarán ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x