EUSKADI

Detenido tras acuchillar a su pareja en un alojamiento público de Donostia

Un varón de 52 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del acuchillamiento de su pareja en un alojamiento público de la capital guipuzcoana. La víctima ha sido evacuada a un hospital con cortes en el cuello, aunque, en principio, se encuentra fuera de peligro.

El arresto lo ha realizado la Guardia Municipal mientras que ahora la Ertzaintza investiga el caso, por lo que entendemos que el Departamento Vasco de Seguridad no va a aportar más datos del agresor, como puede ser su nacionalidad. Y es que, en estos casos, la opacidad de este departamento del Gobierno Vasco es total.

El hecho se ha producido hacia las cinco de la madrugada en una alojamiento público de Donostia. Una patrulla de la Guardia Municipal ha acudido a ese lugar respondiendo a un aviso ciudadano de una pelea, realizado por teléfono. Al llegar, la Guardia Municipal se ha encontrado en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre.

La patrulla policial ha auxiliado a la mujer al comprobar que se encontraba herida. Posteriormente,  ha sido evacuada en ambulancia  a un centro hospitalario. La mujer presentaba al menos dos cortes sangrantes en el cuello. En principio, su vida no corre peligro. Tras comprobar lo sucedido se ha detenido al hombre, de 52 años, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa a su pareja  y Violencia de Género.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la investigación del caso. Un equipo de inspecciones oculares ha acudido al lugar para recabar evidencias. Allí se ha localizado el arma supuestamente utilizada en el ataque, un cuchillo de cocina. No constan antecedentes delictivos ni expedientes por Violencia de Género anteriores.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!