EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos traficantes detenidos en Bilbao cuando circulaban con 2 kilos de cocaína: Tenían un laboratorio de drogas en Barakaldo

Es una investigación iniciada por la Policía Municipal de Bilbao y realizada con la colaboración de la Ertzaintza

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han detenido a una mujer de 46 años de edad y a un hombre de 50 como presuntos autores (el Departamento Vasco de Seguridad oculta la nacionalidad y los antecedentes de ambos detenidos) de un delito de tráfico de drogas. Ambos fueron interceptados en la capital bizkaitarra en un vehículo, en cuyo interior se hallaron dos kilogramos de cocaína.

Posteriormente, en registros efectuados en sendas viviendas, ubicadas en Bilbao y Barakaldo, fueron decomisados unos tres kilos de sustancia de corte, más de 12.000 euros, básculas de precisión y utensilios para la manipulación de sustancias estupefacientes, entre ellos una prensa y una máquina selladora. Se estima que la droga decomisada, de gran pureza y procedente de Madrid, alcanzaría un valor al menudeo superior a los 200.000 euros. El varón ha ingresado en prisión por orden judicial.

Estas detenciones son fruto de una investigación iniciada hace algunos meses por la Policía Municipal de Bilbao ante la posible relación de un hombre y una mujer, residentes en la capital vizcaína, con el tráfico de sustancias estupefacientes. A partir de dichas indagaciones policiales, se inició un dispositivo conjunto con la Ertzaintza.

De esta forma, hacia las nueve de la mañana del miércoles, se detectó la presencia de ambos circulando en un coche por el tramo alavés de la autopista AP-68, al parecer, procedentes de fuera de Euskadi. A partir de ese momento, se realizó un seguimiento hasta llegar a la capital vizcaína donde, tras circular por diversas calles fueron interceptados. Ambos mostraron una actitud de nerviosismo y aportaron versiones contradictorias sobre el motivo de su viaje. Para aclarar la situación se trasladaron a la Ertzain-etxea de Bilbao. Allí se llevó a cabo una inspección del vehículo siendo localizados, ocultos en la zona del airbag del copiloto, tres paquetes tratándose de dos kilogramos de cocaína y una báscula de precisión. En ese momento, las dos personas fueron detenidas por un delito de tráfico de drogas. La mujer arrestada portaba además cerca de dos mil euros en efectivo.

Laboratorio de drogas en un piso en Barakaldo

Con las autorizaciones judiciales pertinentes se practicaron sendos registros en dos viviendas contando con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Una de ellas situada en Bilbao, donde fueron hallados más de 12.000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía y varios teléfonos móviles. La segunda, se trata de un piso en Barakaldo, donde las personas implicadas tenían una habitación en régimen de alquiler.

Allí fueron decomisados alrededor de tres kilogramos de una sustancia de corte, unos cincuenta gramos de cocaína y otros materiales para la manipulación de drogas y su distribución en dosis. Además, disponían de una prensa con moldes, una máquina selladora termoplástica, tres balanzas, bolsitas y botes de plástico.

En otro vehículo se descubrió también un habitáculo oculto bajo el asiento del copiloto utilizado presumiblemente para el transporte de drogas.

Después de los arrestos llevados a cabo por la Ertzaintza, se ha podido determinar que la cocaína decomisada, al parecer, de un grado de pureza del noventa por ciento, había sido adquirida por estas personas en Madrid y regresaban de allí a Bilbao cuando fueron interceptadas. Por tal motivo, han sido denunciadas además por incumplir las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. Por otro lado, el valor de la droga incautada podría  alcanzar un valor superior a los 200.000 euros en su venta al menudeo.

Ingreso en prisión

Las dos personas arrestadas fueron presentadas en un juzgado de Bilbao, después de quedar finalizadas las diligencias policiales, ingresando el hombre en la prisión de Basauri.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x