EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Éxito de la caravana de Bilbao para denunciar la “suspensión de derechos” que sufren los ciudadanos de manera injustificada e ilegal

Éxito de la protesta de hoy en Bilbao. Una interminable caravana de coches de ciudadanos que protestan de manera legítima contra las incomprensibles medidas restrictivas que se están cargando Euskadi ha recorrido la capital para reclamar “un debate científico” sobre el virus chino y denunciar “la suspensión de derechos” que estamos sufriendo los vascos, suspensión que Urkullu ha ampliado hasta al menos el 10 de diciembre.

A lo largo de la protesta, la Ertzaintza ha detenido a un ciudadano por el simple hecho de ir sin mascarilla. También se ha registrado un investigado por injurias, se ha sancionado a 13 personas por incumplir las incomprensibles restricciones y se ha abierto expediente al convocante de la caravana por supuestamente no respetarse el recorrido.

La caravana, convocada por la plataforma Osasuna eta Eskubideak, se ha iniciado después de las 10 de la mañana en el barrio de Zorroza y ha recorrido las calles de Bilbao durante horas. Los concentrados han hecho sonar el claxon de los vehículos, adornados con globos de colores, y han exhibido carteles en contra de los polémicos tests PCR y criticando la incompetencia de nuestros mandatarios.

Posteriormente, los ciudadanos que protestan de manera legítima han llevado a cabo una cadena humana de alrededor de centenares de personas, según los organizadores, hasta el Hospital de Basurto.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x