MUNDO

Llegan a Canarias otros 600 inmigrantes ilegales en una sola noche: La avalancha provoca protestas en las calles

Unos 600 inmigrantes ilegales han llegado solo en la noche del sábado y a primera hora del domingo a Canarias. Según ha confirmado el 112, los inmigrantes llegaron a bordo de tres pateras que llegaron a Gran Canaria y otras 18 pateras conducidas a esta isla por barcos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Salvamar Polimnia ha desembarcado a 238 personas que iban en nueve embarcaciones localizadas en aguas españolas. Mientras que antes, Guardamar Talía había desembarcado a 234 ilegales.

En total, son casi 600 los ilegales llegados a Canarias desde la noche hasta las primeras horas de la mañana del domingo. A esa cifra hay que sumar la que ya había contabilizado el 112 el sábado, cuando casi 1.100 ilegales llegaron a Canarias.

Se trata de la mayor llegada de ilegales en un solo día en lo que llevamos de 2020. Hasta ahora el día que había registrado más afluencia de inmigrantes ilegales era el pasado 9 de octubre.

Manifestación contra la avalancha migratoria

Cientos de personas se manifestaron este sábado por las calles de Arguineguín, en Canarias, para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe frente a la invasión migratoria que sufre el archipiélago. En los últimos meses, han llegado más de 12.000 inmigrantes ilegales y los vecinos de Arguineguín, siguen reclamando el cierre del campamento de ilegales que se ha instalado en el Muelle de la localidad, y en el que actualmente hay más de 1.000 ilegales hacinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!