EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Localizada en Mundaka una nave industrial con más de 280 plantas de marihuana

El propietario está investigado por un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Ertzaintza han desarrollado, desde el pasado día 10 de noviembre, una investigación que ha permitido localizar en Mundaka una nave industrial en la que, presuntamente, su propietario mantenía una plantación de marihuana con más de 280 plantas en distintas fases de desarrollo. Tras ello, al sospechoso se le ha imputado un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diversas investigaciones llevadas a cabo desde el día 10 permitían la localización de la citada nave industrial, en la que llamaba la atención el hecho poco habitual de que tuviera dos tuberías de extracción de aire y una claraboya abierta en el tejado. Unas características que, sin embargo, sí son habituales en las naves industriales utilizadas como plantaciones cerradas de marihuana. 

Además, los investigadores comprobaban que, al igual que en otras instalaciones similares, la nave tenía un enganche ilegal a la corriente eléctrica, dado el gran consumo de electricidad que necesitan. 
Por estos motivos, los agentes contactaban con el propietario de la nave en cuestión, un varón de 61 años de edad, para realizar un registro de su interior, el pasado jueves, día 19. Así, hallaban más de 280 plantas de marihuana, en distintas fases de desarrollo, con toda la instalación que su mantenimiento comporta: lámparas de gran potencia, ventiladores, máquinas de aire acondicionado, una despalilladora, macetas…

Tras estos hallazgos, al propietario se le comunicaba que quedaba como investigado por los delitos de tráfico de drogas y defranudación de fluido eléctrico, y se procedía a la retirada y destrucción del material orgánico.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x