EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Muere Diego Armando Maradona, el Dios del fútbol y el argentino más popular de todos los tiempos

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir un paro respiratorio, según ha anunciado el periódico Clarín en su edición digital hace unos minutos, noticia de la cual ya se ha hecho eco medio planeta.

El conocido como “el Dios del fútbol” estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras pasar por el quirófano, el eterno ’10’ se instaló en su casa de Tigre, una localidad situada al norte de Buenos Aires, donde finalmente ha muerto.

El pasado 30 de octubre, el día de su 60 cumpleaños, Maradona se dirigía al mundo en plena pandemia por el coronavirus. Lo que no sabía, ni sabíamos, es que esas serían sus últimas palabras en público:

“Quiero que todos los argentinos estén bien. Tenemos un país hermoso y me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país”.

Diego Armando Maradona

Maradona, siempre eterno

Maradona está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. Pasó de futbolista a leyenda en el Mundial de México 1986, cuando capitaneó a Argentina para ganar la Copa del Mundo. Su doblete contra Inglaterra en los cuartos de final del torneo, con La Mano de Dios y el mejor gol de siempre, recorriendo la mitad del campo mientras sorteaba defensas sin parar de camino a la portería.

Así pues, 34 años después de aquello, el mundo despide a un Maradona que es religión en Argentina e icono en Nápoles, club al que levantó de las cenizas para llevarlo a conquistar Italia. En España pasó dos épocas, en Barcelona y en Sevilla, con más protagonismo en su vida nocturna que en el balón, pero para siempre recordado como el Dios del fútbol y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos.

Goian bego, Diego Armando

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x