EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

¿No os gustan las medidas del Gobierno Vasco? Lo sentimos, pero los vascos tenemos lo que nos merecemos, y encima lo sabéis

Llevamos mucho tiempo (desde nuestro nacimiento, hace más o menos año y medio) diciendo que los miembros del actual Gobierno Vasco van sobradísimos y que se ríen de todos vosotros. Sí, también se ríen (y de qué manera) de los miembros de la redacción de este medio, pero nosotros al menos somos conscientes de ello.

Asimismo, en numerosas ocasiones hemos mencionado que los vascos tenemos lo que nos merecemos, ya que mucho quejarse en grupos de Facebook, pero elección tras elección el partido vasco más hegemónico de todos no para de ganar los comicios e incluso seguir aumentando en votos. Al fin y al cabo, los políticos mediocres que tenemos no son más limitados que los ciudadanos que les apoyan. En el fondo, los políticos (alguno se salva) no dejan de ser un fiel reflejo de la mediocridad del conjunto de la sociedad que hemos creado.

¿Queréis un ejemplo? Pues resulta que ayer se hizo oficial lo que algunos conocíamos desde hace días: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a alquilar 15 coches blindados de alta gama y con precios elevadísimos para el Lehendakari, los consejeros y los altos cargos del Gobierno Vasco que van escoltados por la Ertzaintza. Lo más gracioso de todo es que encima no los compran, sino que los alquilan. Todo ello a un precio superior al de compra (sí, es de chiste). La adjudicación ha recaído en la empresa Cronorent SL y asciende a 1,7 millones de euros por un periodo de 48 meses, es decir, cuatro años.

Teniendo en cuenta de que se venden desde 103.000 euros, si los hubiesen comprado les habría salido más barato. Bueno, nos habría salido. Y es que sí, este nuevo capricho del Team Urkullu también lo pagáis vosotros. Seguro que esto no se os pasó por la cabeza en Julio, cuando el Lehendakari os obligó a votar (la mitad de los vascos no lo hizo) diciendo que era seguro para tres días después imponer el uso obligatorio de la mascarilla hasta en la punta de un monte donde es más probable ser devorado por una piara de jabalíes que cruzarte con el dichoso virus chino. ¿Seguro que no se os pasó por la cabeza, eh? Podríamos mencionar las numerosas ‘sobradas’ que se han marcado elLehendakari, Arantxa Tapia, la ex-consejera Nekane Murga… durante los últimos meses, pero la verdad es que ya estamos cansados de repetir lo mismo.

Pero, ¿cómo no van a ir tan ‘sobraos’ si tienen el apoyo de, al menos, buena parte de la sociedad? Pueden ir tan ‘sobraos’ como para imponer el uso obligatorio de la mascarilla tres días después de celebrar la enésima victoria electoral ‘jeltzale’ sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y agarrados de la mano, ¿cómo no van a comprar nuevos coches blindados de lujo? Asimismo, ¿por qué los quieren blindados? Entendemos que los quieran de alta gama, ya que tienen mucho rostro. Pero, ¿blindados? ¿Quién se cree que es Urkullu? ¿Su querido Jorge Bergoglio?

Cabe a destacar que han comprado estos vehículos de alta gama después de que el PIB haya caído más de un veinte por ciento durante el segundo trimestre (la mayor caída trismestral de la historia de Euskadi), en tiempos en los que el Gobierno Vasco condena negocios cerrándolos y, el que tiene suerte, acabará cayendo por falta de ingresos debido a la crisis económica (que no sanitaria) en la que estamos (y la que se nos avecina…). Por no mencionar que, al margen de la economía, vivimos en unos tiempos en los que los mismos que van a disfrutar del lujo de estos coches blindados son los que imponen las incomprensibles restricciones totalitarias (ellos lo llaman “sacrificios”) que sufrimos los ciudadanos, como que hay un toque de queda a pesar de que no estamos en época de guerra. Lo dicho: Los vascos tenemos lo que nos merecemos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x