EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pablo Iglesias pide más dinero para los MENAs a los que “algunos criminalizan”

Pablo Iglesias, líder de Podemos y Vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha defendido esta semana la necesidad de gastar 10 millones de euros a la atención y acogida de lo que ahora llaman «niños y adolescentes migrantes no acompañados» pero que nosotros conocemos como MENAs.

Iglesias llevará al próximo Consejo de Ministros un real decreto para que España gaste 10 millones de euros en acoger a los MENAs a los que «algunos criminalizan», siempre a su juicio y sin mostrar prueba alguna.

El líder de Podemos anunció esta medida además de confirmar que existe la necesidad de realizar campañas de información sobre la Agenda 2030 y ODS debido a que, según el CIS, el 70% de los españoles no conoce de qué se tratan.

Iglesias habló del tema de los MENAs después de que la diputada de ERC, María Carvalho Dantas, pidiera reconocer a todas las personas en situación administrativa irregular en España, y denunciara que los MENAs son unos pobres niños a los que se les criminaliza.

Eso sí, todavía ni Iglesias ni Carvalho Dantas tienen acogidos a algunos de estos adorables chicos en sus viviendas particulares. ¿Hipocresía máxima?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x