EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez se olvida de que no hay dinero y gastará 21 millones en un nuevo CIE por la avalancha migratoria

El Gobierno es conocedor de la situación que se avecina, y por ello en el próximo Consejo de Ministros aprobará la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros en Algeciras. El coste del proyecto será superior a los 21 millones de euros, que serán sufragados por el Gobierno de España.

La noticia no ha sentado nada bien a los ciudadanos gaditanos, que ven como sus localidades continúan llenándose poco a poco de mayor número de inmigrantes ilegales. Sin embargo, desde el Ejecutivo lo ven con otros ojos, y aseguran que el objetivo es conseguir que los inmigrantes tengan «unas condiciones dignas y acordes con todos los parámetros que nos parecen razonables desde el punto de vista de los derechos humanos».

Un total de 20 asociaciones de Algeciras, han organizado una plataforma de rechazo hacia el plan de Pedro Sánchez. Consideran que los más de 21 millones que van a despilfarrarse en el nuevo CIE servirían para dar un impulso a la ciudad, muy necesitada de servicios esenciales en estos momentos.

Si miramos detenidamente las cuentas públicas del Ayuntamiento de Algeciras, se puede apreciar como los 21 millones de euros -más IVA-, suponen algo más del 20 por ciento del presupuesto del consistorio para el próximo año. Sin embargo, no van a servir para que los ciudadanos de la localidad se beneficien de absolutamente nada. Si el Gobierno trasvasase ese dinero a las cuentas públicas del ayuntamiento, se podría fomentar una gran cantidad de inversiones que actualmente se encuentran paralizadas por falta de financiación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x