EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Suspenden de empleo y sueldo a Alfredo Perdiguero, el policía que llamó a Iglesias «el del moño»

Según adelanta Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, ha sido suspendido de empleo y sueldo durante varias semanas.

El policía, que fue noticia por conocerse que el director general de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, le abrió recientemente un expediente disciplinario por llamar a Pablo Iglesias «el del moño», ha sido sancionado por otros dos expedientes disciplinarios que tenía abiertos por diversas declaraciones «inapropiadas por un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Alfredo Perdiguero, que se enfrenta a otra suspensión de sueldo y empleo de hasta tres meses por llamar a Pablo Iglesias «el del moño», ha anunciado en su perfil de Twitter que le «acaban de meter otras dos sanciones de 45 y 60 días». Estas dos sanciones no son por «desprestigiar» a un miembro del Ejecutivo, sino por otras declaraciones que no tienen relación con sus palabras sobre Pablo Iglesias y su moño y que había realizado recientemente.

El propio policía asegura que existen «represalias» por sus palabras contra el vicepresidente segundo del Gobierno: «Cinco expedientes por declaraciones en unos días. Libertad de expresión, solo les vale a los del pensamiento único, el resto no tenemos».

«Buscan que nos callemos»

El propio Perdiguero ya aseguró en declaraciones a OKDIARIO que el objetivo del Gobierno es el silenciar las críticas: «Buscan que nos callemos, que nadie diga cómo estamos, cómo nos tratan o usan».

«Me he referido varias veces a él como ‘el del moño’, porque me parece deleznable que alguien se emocione por ver pegar patadas en la cabeza a un compañero de la UIP en las marchas de la dignidad», dijo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x