EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Tremendo varapalo de Carlos García (PP) a Aburto y Gil: “Todo Bilbao rechaza el límite a 30 km/h en todas sus vías. Es un despropósito”

El PP está siendo el único partido con representación en el consistorio de Bilbao que se opone de manera contundente a las limitaciones de velocidad impuestas por su alcalde, el jeltzale Juan Mari Aburto, e ideadas por su muleta socialista, Alfonso Gil. Al igual que la indignación de los vecinos, los reproches de los populares al equipo de gobierno están siendo cada vez más sonoros.

A finales de septiembre desde la delegación del PP de Bilbao aseguraron que no comparten “un Bilbao a 30km/h” y que “hay que escuchar más a vecinos y usuarios”, así como “autocomplacerse un poco menos”. A juicio del grupo municipal encabezado por la presidenta de PP Bizkaia, Raquel González, “se trata de una medida para creernos modernos y no para responder a las necesidades reales de movilidad de los bilbaínos”.

El concejal popular Carlos García fue más alla y calificó de “despropósito” esta medida, a la cual afirmó que los populares le dan un “no rotundo”: “Hay zonas donde sí, como hasta ahora, pero imponerlo en toda calle y vía solo para poder decir que somos la única ciudad del mundo íntegra a 30, es una publicidad muy cara para la vida y el trabajo de los bilbainos“, afirmó en Septiembre el concejal popular.

Resulta que ayer estaba programada la comparecencia del Gobierno PNV-PSOE para explicar “lo bien que va el 30KM/h” (no se lo creen ni ellos) en Bilbao, comparecencia que pidió Podemos con el aplauso de Bildu. Tanto desde el equipo de gobierno como de parte de la oposición se pretendía generar una sensación de unanimidad entre todos los partidos con representación en el consistorio con respecto al apoyo a esta incomprensible medida. En otras palabras, que era una comparecencia para aplaudirse a sí mismos y demostrar que todos los concejales están a favor de una medida absolutamente impopular entre los bilbainos.

Sin embargo, les salió el tiro por la culata. Cuando el socialista Alfonso Gil intentaba hacer ver que todo el Ayuntamiento lo apoya (se trata de su medida estrella), Carlos García le recalcó en al menos tres ocasiones que el PP está “totalmente en contra” de esta elitista medida, al igual que algunos concejales jeltzales y socialistas que prefieren callarse para no tener problemas con sus respectivos jefes: “Bastante mal lo están pasando muchas personas ya, como para que desde la administración se pongan más dificultades a su vida y a su trabajo. Todo Bilbao rechaza ser la única gran ciudad del mundo con limite a 30km/h en todas sus vías. Un despropósito del gobierno municipal“.

Estamos intentando conseguir el vídeo completo del tremendo repaso de Carlos García a Gil, Aburto y al resto de la oposición. Por ahora solo podemos colgar una parte de la intervención que el propio concejal popular ha colgado en su cuenta oficial en Twitter, quien no ha tardado en recibir el apoyo de algunos vecinos que tienen que sufrir los delirios elitistas de algunos políticos que viven absolutamente alejados de la realidad: “El último mohicano frente al pijopeneuvismo que ha convertido el tráfico de Bilbao en una procesión fúnebre”.

A pesar de ser tres los partidos que se supone que deben hacer oposición a la dupla PNV-PSE, solo los populares se han opuesto a esta inútil limitación de 30 km/h para cualquier vehículo que circule por la capital bizkaitarra. En EH Bildu parece que les gusta la medida (sí, tampoco lo entendemos), aunque la consideran “insuficiente” por si sola si lo que se quiere es “reducir” el número total de vehículos en la villa. Sin embargo, esta vez no han dudado en aplaudir la medida.

https://twitter.com/ehbildubilbo/status/1308371151123554304?s=19

Por su parte, en un principio Unidas Podemos ni estaba ni se le esperaba, ya que, normalmente, si no se trata de ecologismo o de feminsmo, a la formación morada no le interesa. Sin embargo, ahora se han apuntado a elogiar esta incomprensible restricción de velocidad, ya que la comparecencia del equipo de gobierno para aplaudir esta medida la pidió Unidas Podemos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x