EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un ladrón tira al suelo a un señor mayor e intenta propinar un cabezazo a un ertzaina en Donostia

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital gipuzkoarra, a un varón de 31 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta su nacionalidad), acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso empujaba y tiraba al suelo a un varón de edad avanzada que acababa de salir de un supermercado con el carro de la compra, con la evidente intención de robárselo. Sin embargo, la intervención de otros ciudadanos, testigos de los hechos, hacía que el presunto ladrón abandonara el lugar a la carrera sin conseguir su propósito.

Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo había intentado robar el carro de la compra a un hombre de edad avanzada en la Avenida de Tolosa, cerca de un supermercado. Para ello, lo había empujado y lo había tirado al suelo, pero no había conseguido su propósito por la intervención de otras personas que habían visto lo sucedido. Asimismo, el comunicante afirmaba que el presunto ladrón aún andaba por las cercanías del lugar.

Personadas varias patrullas de la Ertzaintza en el citado punto, mientras una de ellas atendía a la víctima, otra dotación contactaba con el comunicante, quien informaba a los agentes de las características del presunto ladrón. Esto permitía a los ertzainas localizar al sospechoso en la cercana calle Serrano Anguita, interceptándolo de forma inmediata.

Tras ser identificado como un varón de 31 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. En el momento en que le comunicaban su detención, el individuo intentaba propinar un cabezazo a uno de los agentes, quien conseguía evitarlo. Por este motivo, se le imputaba también un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x