EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Ya es oficial: La Justicia condena al Estado por ocultar la información sobre los viajes privados de Pedro Sánchez en el Falcon

Tal y como adelanta el medio digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), la Justicia ha penalizado la opacidad de Moncloa con los viajes privados del presidente del Gobierno de Pedro Sánchez en el Falcon.

La Administración General del Estado ha sido condenada a pagar las costas después de que un juzgado de Madrid haya considerado que no existen motivos para que se oculte a la ciudadanía los viajes privados realizados por el presidente del Gobierno entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019.

Según ha confirmado El Independiente este viernes, ha sido el juzgado Central Contencioso-Administrativo 2 el que desestimó esta semana el recurso presentado por el Estado contra una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que había respaldado la petición de información sobre los viajes en avión por parte de una ciudadana.

El juez ha optado por rechazar el recurso de la Abogacía del Estado y avala la resolución del Consejo de Transparencia del 22 de octubre de 2019.

Los viajes de Pedro Sánchez a bordo del Falcon ha provocado diversas polémicas, ya que el presidente del Gobierno siempre se ha negado a explicar los viajes privados que realizaba con el avión del Estado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x