EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ya no les basta con la mascarilla, ahora también te quieren callado: El CSIC recomienda “silencio siempre” y no hablar por el móvil en el Metro

Ya no les basta con la mascarilla, ahora también te quieren callado: Según unos investigadores CSIC, tras la “abrumadora evidencia” de que el virus chino se transmite a través de aerosoles suspendidos en el aire (seguimos esperando las pruebas), numerosos investigadores están reclamando a las autoridades que se reconozca esta forma de contagio y por ende, piden mayores medidas restrictivas que resultan absolutamente incomprensibles para el sentido común.

Resulta que este domingo unos investigadores del CSIC han pedido no hablar en el transporte público para prevenir los contagios del virus chino. Además de las mascarillas obligatorias y una correcta ventilación, este comportamiento de los usuarios reduciría la carga viral en el aire, sostiene la científica. De chiste, ya que entonces se entendería que las mascarillas no cumplen la función que nos han vendido desde la versión oficial de la crisis sanitaria.

Y es que cada vez son más los científicos que señalan el aire como la principal vía de contagios del virus chino, pero también hay que recordar que muchos de estos científicos son los que hace meses decían justo lo contraroo. Según estos investigadores del CSIC, los aerosoles hacen que sean necesarias más medidas como la ventilación de espacios cerrados. Sin embargo, en el transporte público es prácticamente imposible cumplir con esta premisa y por eso piden más restricciones. Pero, como hemos mencionado, ¿entonces para qué sirven las mascarillas? ¿No se supone que evitan el contagio a través de las particulas que hay en el aire?

https://twitter.com/mc_minguillon/status/1322839860663750663?s=19

Pero a ellos les da igual. Su solución siempre es más látigo y menos libertad. Para la investigadora en aerosoles atmosféricos del CSIC, María Cruz Minguillón, “sería ideal que en el metro indicaran ‘Silencio siempre’”, según afirmó en el programa Via Lliure de RAC1: “Callados y con la mascarilla bien ajustada, el riesgo baja muchísimo”. Minguillón recomienda no hablar, ni siquiera por teléfono. Para ella estamos mejor callados. Suponemos que tendrá un poster del guapo de Pedro Sánchez en su cuarto.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x