EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

30 de los 83 millones de euros para la inmigración ilegal aprobados Gobierno ayer van para los ONGetas de Cruz Roja

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diversas medidas para la acogida de inmigrantes ilegales, siendo el total de 83 millones de euros para «hacer frente al enorme reto» del aumento de inmigrantes ilegales a Canarias. María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, lo ha anunciado tras la reunión mantenida por el Consejo de Ministros.

¿Pero cómo se repartirán esos 83 millones de euros? Entre las medidas aprobadas, se encuentra una partida de 53 millones de euros que será destinada a «cubrir las necesidades de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional», o lo que es lo mismo, servirán para cubrir los gastos que generen los inmigrantes ilegales.

Por otro lado, el Gobierno destinará otros 30 millones de euros a Cruz Roja para «la gestión de diversos recursos de acogida en Canarias». Además, se instalarán campamentos provisionales para los inmigrantes ilegales.

EL Gobierno pretende que Canarias se convierta en el territorio que acoja los inmigrantes ilegales que llegan a la isla. La propia María Jesús Montero ha señalado que el Ejecutivo «confía» en que estas medidas permitan un mejor funcionamiento del sistema de acogida que «está teniendo un enorme reto».

Esta ayuda ha indignado a numerosos sectores de la sociedad española, que no entienden cómo el Gobierno «sigue destinando dinero a los inmigrantes ilegales» en plena crisis económica

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x