EUSKADI

Así será el tan necesario «Debate Científico» que puede poner contra las cuerdas a los defensores de la versión oficial del coronavirus

Los grupos en defensa de los derechos fundamentales Osasuna eta Eskubideak, Mizelio Bilbao, Euskadiko Osadun Langileak y Koroa Biluzik han convocado ese «debate científico» tan necesario que reclamaron durante la multitudinaria caravana que recorrió la capital bizkaitarra hace un par de semanas.

«La incidencia de la gripe Covid-19 está siendo cada vez mayor en todos los ámbitos de la vida: salud, gobernanza, economía, impacto mediático… y derechos humanos. Ante esto, se están alzando cada vez más voces contra muchas de las decisiones que se están tomando», afirman los promotores del debate que contará tanto con críticos de la gestión sanitaria que están llevando a cabo los políticos como por algunos de esos mismos.

«El 18 y 19 de diciembre, viernes y sábado a la tarde, tendrá lugar ese tan necesitado debate científico para dar respuesta a las dudas de la ciudadanía. Se han invitado a las dos partes para intentar un debate abierto y adecuado», aclaran los promotores. Sin embargo, una de las partes ha rechazado acudir.

Ponentes y personas invitadas

  • Ugo Mayor: doctor en biología, profesor de la UPV e investigador de los PCRs
  • Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Marisa García Alonso, farmacéutica y experta en análisis clínicos
  • María José Martínez Albarracín, médica y catedrática en procesos clínicos
  • Alfonso Longo, ingeniero industrial y experto en neurolingüística
  • Gotzone Sagardui consejera de Salud del Gobierno Vasco (Ha rechazado)
  • Rosa Pérez, directora general de Osakidetza (Ha rechazado)

Cabe a destacar que hace unos días informamos de que una de las partes, es decir, la de la versión oficial del coronavirus, iba a contar con representación del Gobierno Vasco y de Osakidetza. Sin embargo, tanto Gotzone Sagardui como Rosa Pérez han rechazado acudir a la cita. Si el otro día al pensar que iban a aceptar la invitación destacamos que nos parecía un gesto valiente, hoy al conocer que finalmente no acudirán tan solo podemos decir una cosa: no se atreven a debatir con expertos de verdad, como Jon Ander Etxebarria Gárate. Un hecho muy revelador para un Gobierno Vasco que farda de una transparencia que brilla por su ausencia. ¿Es que tienen algo que ocultar?

El formato de los debates será el siguiente: Cada ponente dará su explicación y a continuación habrá un turno de preguntas. Hay que decir que los ponentes del viernes estarán presencialmente en Orio, pero que los del sábado tienen previsto participar por videoconferencia. Los horarios serán los siguientes:

El otro día informamos de que el debate se podría seguir de forma presencial en el Arraun Etxea de Orio, aunque finalmente será en la Universidad Laboral de Eibar.

Se podrá seguir por Scabelum TV y en streaming por Youtube en los canales Osasuna eta Eskubideak, Génesis Micelio Universal, Medicos por la Verdad (estado, Argentina, Latinoamérica), Rebelión en la Granja y la Quinta Columna. «En lugar de verlo cada persona sola en su ordenador se pueden organizar pequeños grupos en txokos, casas… para seguir el debate», aconsejan los promotores del debate.

Inscripción y apoyo

Entrada libre previa inscripción. Se recomienda venir media hora antes para evitar aglomeraciones. Así mismo, si se quiere recibir información sobre este debate científico cumplimentar por favor también este impreso:
https://forms.gle/AMcv5sCfGMbPxohAA

Se agrade alguna colaboración económica para poder financiar este evento: Kutxabank ES16 20950113 10 9117239605

Más información sobre los ponentes

Redacción de euskalnews.com

2 COMENTARIOS

  1. Es alucinante que JON ANDER ETXEBARRIA GARATE vaya a poner en juego su dignidad , ética , prestigio y conocimientos intentando transmitir sus opiniones y criterios sobre el COVID-19 y su gestión a «funcionarios» que creen pertenecer a mundos paralelos más allá del conocimiento lo humano y lo divino (tal vez en la órbita B. GATES….. entre otros)
    En fin estimados amigos de EUSKALNEWS cada vez queda menos para la autodestrucción de ser humano gracias a su infinita estupidez . Joder el cura hace muchos lustros me decía IÑAKI ……… ALBERTO EINSTEIN tenía una máxima y era : hay dos cosas infinitas en este mundo DIOS y la Estupidez Humana

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!