EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

BOMBAZO: Un nuevo estudio descubre que “las mascarillas sucías o usadas de más restringen el flujo de aire y aumentan el riesgo de que el COVID-19 se asiente en la cavidad nasal”

Resulta que un nuevo estudio publicado por investigadores en el campo de la física de fluidos confirmó que, aunque una buena máscara puede llegar a reducir las probabilidades de contagiar el virus chino (o cualquier otro virus similar), solo lo hará en los casos en que la máscara esté limpia y no haya sido utilizada en exceso, según informa el digital The Blaze del popular periodista Glenn Beck. La suciedad y el uso excesivo de una máscara, provoca una inevitable tasa de filtración deficiente aumentando de forma considerable la posibilidad de contagio. En otras palabras, que el uso que le da la mayoría de las personas a las mascarillas (no nos extraña ya que son carísimas) es un claro peligro para la salud.

Los investigadores llevaron a cabo su estudio creando un modelo computarizado de flujo de aire a través y alrededor de varios tipos de máscaras faciales protectoras, y evaluando hasta qué punto esas máscaras eran efectivas para evitar que partículas de varios tamaños llegaran a las áreas del cuerpo que se sabe que son receptores para el virus chino, como la nariz y los pulmones.

El estudio determinó que usar máscaras, independientemente de su eficiencia de filtración, es eficaz para evitar que partículas de cualquier tamaño lleguen a los pulmones. Sin embargo, con respecto a la cavidad nasal, los hallazgos fueron más complejos y revelaron algo que los expertos indicaron como un “hallazgo inesperado”: “Máscaras que restringen indebidamente el flujo de aire, particularmente aquellas que se han obstruido y ensuciado, en realidad podría aumentar el riesgo de que COVID-19 se asiente en la cavidad nasal”. Los resultados del estudio deberían generar una alarma en la clase política y profesionales de la salud. Sobre todo de aquellos que han promovido el uso extremo de las máscaras, incluso algunos políticos lo recomendaron para utilizar ‘dentro de las casas’.

El asesor principal sobre el virus chino de la administración Trump, Dr. Scott Atlas, varias veces se ha expresado de forma crítica a lo que denominó una “obsesión” por el uso de máscaras. Además afirmó que las leyes que obligan al uso universal de máscaras no funcionan para suprimir la propagación del virus. El Dr. Scott Atlas fue entrevistado en un programa de Fox News en octubredonde cuestionó abiertamente el uso indiscriminado de mascarillas y la actitud casi de adoración que tienen algunas personas hacia el objeto en cuestión, informó Just the News.

Durante el programa, Atlas apuntó contra lo que llamó una “obsesión extraña y tonta en este punto de que todos deben tener un enmascaramiento universal”. Durante su entrevista, Atlas nombró varios lugares tanto en Estados Unidos como en el exterior, desde Hawai hasta el Reino Unido, en los que se han impuesto fuertes regulaciones para obligar a la población a utilizar máscaras, sin embargo ninguno de esos lugares lograron detener la propagación del virus del PCCh, incluso han detectado aumentos importantes en la cantidad de casos.

El presidente Trump ha resistido muchas críticas, sobre todo por parte de los medios hegemónicos y políticos demócratas, por no promover una legislación estricta a nivel nacional sobre el uso de las mascarillas como sucede en otros países. Sin embargo, cada estado mantuvo la libertad de poder hacerlo y muchos han desarrollado algún tipo de regulación al respecto. El Dr. Atlas defendió a Trump asegurando, “El presidente tiene una política de máscara racional y de sentido común. Si no puede distanciarse socialmente, use una máscara, especialmente cuando tiene un alto riesgo”. También añadió que los estadounidenses se están hartando de su uso y eso es importante comprenderlo.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x