EUSKADI

Cuatro MENAs y JENAs magrebíes roban en un hotel de Irun mientras tú cumples con el toque de queda sin rechistar

Esta madrugada (sí, se supone que hay toque de queda en Euskadi, pero solo es para algunos) agentes de la Ertzaintza detenían en Irun a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 22 años por robo en un hotel de esa localidad.

Como siempre en estos casos, el Departamento Vasco de Seguridad oculta datos relevantes, como puede ser la nacionalidad de los detenidos o sus respectivos historiales delictivos. Sin embargo, un irundarra se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de que los autores del robo han sido jóvenes de origen magrebí que se encuentran en Euskadi sin sus familias. Por ende, los menores de edad arrestados son MENAs y los que ya han alcanzado la mayoría de edad, JENAs según la terminología oficial, es decir, jóvenes extranjeros no acompañados.

Alrededor de las tres menos cuarto de esta madrugada la Ertzaintza tenía conocimiento de la comisión de un robo en un hotel de Irun. Al parecer, tres personas se habrían introducido en el establecimiento forzando las dos puertas de acceso, mientras que otro individuo se habría quedado fuera haciendo las funciones de vigilancia.

Los agentes personados en el lugar, observaban a un joven, cuyas características coincidían con uno de los presuntos autores, el cual huía y se escondía en uno de los accesos al recinto ferial de la localidad fronteriza.

En el lugar donde se había escondido, eran localizados los cuatro participantes en el robo, portando uno de ellos productos pertenecientes al hotel. Los cuatro jóvenes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!