EUSKADI

Detenida cuando intentaba robar en una empresa de Igorre: Tiene más antecedentes que El Vaquilla

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, domingo, en Igorre a una mujer de 50 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta su nacionalidad), tras ser sorprendida intentando robar lingotes de metal en una empresa ubicada en dicha población bizkaitarra.

Pasadas las siete y media de la tarde de ayer una patrulla de seguridad ciudadana acudió a una empresa situada en el barrio San Juan de Igorre, tras ser alertada de la posible presencia de varias personas robando en su interior. A su llegada observaron que dentro de una furgoneta estacionada frente a la misma había una mujer hablando por teléfono en actitud vigilante y en ese momento vieron como del pabellón, al detectar su presencia, salían varias persona más corriendo a las cuales se perdió de vista sin poder interceptar su marcha.

La sospechosa fue identificada averiguando que contaba con numerosos antecedentes policiales y acto seguido comprobaron que dentro del recinto de la empresa había otra furgoneta estacionada con las placas de matrícula cubiertas, en cuyo interior se halló documentación perteneciente a ésta. Posteriormente se realizó una inspección por el pabellón, verificando que tenía puertas forzadas y hallando apilados unos 800 lingotes de metal que supuestamente pretendían sustraer.

Ante esta situación se procedió a la detención de dicha mujer, de 50 años de edad, como autora de un presunto delito de robo con fuerza, siendo después trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes  previos a su puesta a disposición judicial. 

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta con el fin de poder confirmar la identidad de sus cómplices huidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!