EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

El pasado oscuro de Ongombo, de La Que Se Avecina: Hermanastro de un delincuente reincidente muy peligroso, fue detenido por agredir a cuatro policías

Ricardo Nkosi Kiala, actor de origen angoleño conocido por su papel como Ongombo en la exitosa serie La Que Se Avecina, fue detenido en noviembre de 2011 junto a otras cuatro personas por agredir presuntamente a varios policías en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Agresión a agentes de la autoridad: Su hermanastro la emprendió a mordiscos contra ellos

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre en la calle Javier de Miguel del Puente de Vallecas. Ricardo se encontraba junto a su hermanastro Joaquín Coxy, que estaba en busca y captura por la Guardia Civil por delito de estafa y que en la actualidad cuenta con numerosos antecedentes por diversos delitos. Varios agentes se acercaron a Joaquín y le pidieron la documentación. Éste los insultó y los amenazó de muerte, resistiéndose en todo momento a ser trasladado a comisaría. En un momento dado, le propinó un mordisco en la mejilla a uno de los policías que le provocó una fuerte hemorragia.

En pocos instantes, los agentes se vieron rodeados por una multitud de personas que intentaban auxiliar al reclamado. Varios indicativos policiales escuchaban a través de sus equipos de transmisión cómo esta patrulla solicitaba apoyo urgente. Rápidamente acudieron al lugar y observaron a los policías acorralados entre unas 30 personas, mientras eran agredidos violentamente. Al observar la llegada de más efectivos, las personas allí congregadas comenzaron a dispersarse y se dieron a la fuga por las calles adyacentes, si bien consiguieron dar el alto y detener a los cinco autores de la agresión, entre ellos, el actor Ricardo Nkosi Kiala.

Año 2011: El actor saludando a su abogado tras recobrar la libertad – JOSÉ ALFONSO (Fuente: ABC)

Cuatro agentes acabaron heridos

Tras ser asistidos ‘in situ’ por unidades médicas de urgencia, los cuatro policías fueron trasladados a centros hospitalarios para una mejor valoración. Los heridos más graves fueron el agente mordido por el hermano de Ricardo Nkosi, y otro que presentaba heridas en su rodilla derecha y que precisó puntos de sutura. Los otros dos agentes heridos acabaron con diversas contusiones por varias partes del cuerpo. Todos ellos causaron baja para el servicio. Los agentes pertenecían al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Puente de Vallecas, todos ellos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Su hermanastro fue tiroteado en 2016

Asimismo, su hermanastro fue tiroteado en 2016. Un hombre le descerrajó tres tiros a bocajarro cuando llegaba a su casa dentro de su vehículo, un monovolumen de Volkswagen, en la calle Javier de Miguel de Vallecas. Recibió el primer impacto en el codo y dio un volantazo para intentar atropellarlo. El coche terminó volcado en la calle. Cuando Joaquín salió de su coche el agresor le siguió y le volvió a disparar en, al menos, tres ocasiones. Dos de las balas le entraron en la zona izquierda del glúteo y en el muslo izquierdo.

El pistolero, que iba con la cara descubierta, según los testigos, se fue corriendo y se metió en un coche donde le esperaban otras personas. A tenor de la versión de los presentes en la zona, el presunto homicida es un hombre de etnia gitana. El herido decidió dejar el coche en la calle y se fue hasta su casa, muy cerca del lugar del tiroteo. En su domicilio avisó a los servicios de emergencia, que al llegar a su casa se lo encontraron tumbado en un sofá.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos de bala. Hasta el lugar se desplazaron los médicos del Summa, que comprobaron que el hombre presentaba tres heridas por arma de fuego en el glúteo y en el codo. Las mismas fuentes indicaron que las heridas no fueron graves porque las balas no afectaron a ningún órgano vital. El herido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x