EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Fallece Antxon Burcio, formador de la UVR y muy querido en el cuerpo: Goian Bego!

Lamentablemente, tenemos que comunicar el fallecimiento de Antxon Burcio, formador con muchos años de experiencia de los grandes profesionales con los que ha venido contando la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza durante las últimas décadas. De hecho, hace ya 30 años se encargó de la formación de los primeros ertzainas especializados en rescates.

Antxon era un gran profesional muy querido en el cuerpo. Fue Director Técnico de la EMF-FVM y Coordinador del Grupo de Socorro en Montaña de la EMF (Mendiko Sorospen Taldea), grupo que impartió la formación de los agentes de la UVR.

Ha sido la propia UVR quien ha querido recordarle en todas las redes sociales en las que están presentes: “El sábado falleció Antxon Burcio. Hace ya más de 30 años, se encargó de la formación de nuestros primeros agentes, por lo que le tenemos un gran cariño y respeto. Formas parte de nuestra historia. Descansa en paz, Antxon.
Goian bego”.

Solo con leer las anteriores palabras que le dejan sus antigüos compañeros y aprendices se puede apreciar lo mucho que le querían todos sus compañeros. Por algo sería. Desde la redacción de euskalnews.com solo podemos hacer una cosa:

Goian Bego, Antxon. Doluminak senideei.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x