EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La mujer y los abogados de John McAfee piden a las autoridades españolas su salida de prisión sin pasaporte y en arresto domiciliario

Hace dos días conocimos que John McAfee, el gurú de los antivirus informáticos estadounidense de 75 años, seguirá encerrado en una prisión catalana. La Audiencia Nacional ha rechazado esta semana liberar al popular creador del antivirus informático que lleva por nombre su apellido, que fue detenido el pasado octubre en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) cuando trataba de coger un avión rumbo a Turquía.

El arrestado, que continúa encarcelado desde entonces, se encuentra a la espera de que la justicia resuelva la solicitud de extradición de Estados Unidos, que le atribuye cinco delitos de evasión de impuestos y otros tantos de impago de impuestos, castigados con importantes penas de prisión que podrían privarle de libertad durante unos cuantos años.

Resulta que los magistrados han rechazado el recurso presentado por McAfee, donde pedía quedar en libertad a la espera de que España resuelva su caso. Según los jueces, existe el riesgo de que el millonario vuelve a tratar de escapar de la justicia: “Nada le impediría huir de ser necesario, como se deduce de sus movimientos anteriores por varios países”, remachan los jueces en su escrito. Sin embargo, en una rueda de prensa virtual su mujer Janice y sus abogados españoles han asegurado que “entregaría su pasaporte, aceptaría un arresto domiciliario” y que esta vez no se fugaría:

McAfee llevaba meses en busca y captura internacional, reclamado por ocultar supuestamente al fisco millones de dólares de ingresos procedentes de la promoción de criptomonedas y de la venta de los derechos para la publicación de su biografía. La Interpol llegó a incluirlo en su lista de personas con código rojo, es decir, prioritario, y el FBI tenía informes que indicaban que McAfee se encontraba en España. Algo que resulta bastante ridículo, ya que solo hay que seguir las redes sociales de McAfee para saber dónde se encuentra en cada momento.

De hecho, durante el confinamiento inicial no dudó en publicar en redes como conseguía escapar de España a Suecia, un país donde se han respetado mucho más los derechos y libertades de los ciudadanos. Pero, por ahora, parece que McAfee seguirá durante un tiempo en la anteriormente mencionada prisión catalana. Su mujer Janice ha comunicado a todos los seguidores del gurú informático que si quieren “ayudarle”, lo mejor que pueden hacer es retuitear y compartir para, como dicen los anglosajones: “Keep spreading de word!”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] El empresario fue detenido en el aeropuerto de El Prat en octubre pasado y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por una supuesta evasión fiscal que él negaba […]

trackback

[…] El empresario fue detenido en el aeropuerto de El Prat en octubre pasado y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por una supuesta evasión fiscal que él negaba […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x