EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Las investigaciones judiciales sobre la gestión de la crisis sanitaria acorralan al Gobierno de Pedro Sánchez

La postura del Tribunal Supremo de defender el llevar a cabo una investigación de la gestión de la pandemia del Covid-19 por parte del Ejecutivo ha provocado que en el Gobierno se tenga una sensación de acorralamiento.

El Supremo defendía este viernes que existen suficientes motivos para que se investigue la gestión del Covid-19. Ha sido este viernes cuando ha solicitado que se investigue respecto a la muerte de ancianos en residencias, la compra de material fallido en el mercado internacional y la falta de protección que hubo al inicio de la pandemia del Covid-19 para colectivos como sanitarios o policías.

Pero ahora, el Supremo ha optado por remitirlas a los Juzgados ordinarios para que se incoen las causas penales que correspondan, una decisión que no descarta que algún miembro del Gobierno pueda ser investigado por el propio alto tribunal.

Una de las investigaciones que avala el Tribunal Supremo es la investigación de las compras de material sanitario que realizaron las autoridades durante la pandemia para esclarecer «si hubo favorecimientos propio o de terceros».

En el auto, el alto tribunal señala: «Podrá así esclarecerse si las adquisiciones impuestas por la pandemia -con el marco jurídico de excepcionalidad definido por su gravedad- se ajustaron a las exigencias y garantías impuestas por la contratación administrativa, excluyendo así cualquier sospecha de favorecimiento propio o de terceros».

La querella sobre la compra de material realizada fue presentada por Terra SOS-Tenible, que acusaba al presidente del Gobierno y a todos los ministros de diversos delitos, entre los que está el de malversación.

Aunque el Supremo, a pesar de avalar la investigación, afirma que «ningún dato objetivo se aporta en el extenso escrito presentado que permita sostener indiciariamente la imputación a los querellados».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x