EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Pruebas del fraude electoral en Arizona: Incautados 8 discos duros, 3 PCs y una bolsa de tarjetas USB

Siguen saliendo a la luz casos acerca del múltiple veces denunciado fraude electoral del pasado el 3 de noviembre. Ahora acaba de hacerse público que agentes federales allanaron hace poco más de un mes una casa en el condado de Maricopa, Arizona, como parte de una investigación sobre el robo de datos de los votantes.

Forbes dio a conocer la noticia el 4 de diciembre. El residente de la propiedad se llama Elliot Kerwin, de 56 años, y es técnico de informática. Por lo que trascendió, el FBI incautó ocho discos duros, tres ordenadores y una bolsa de memorias USB.

En la vivienda, ubicada en el área de Fountain Hills, los agentes buscaban pruebas de un ciberataque que resultó en el robo de datos de votantes registrados en Maricopa, un condado que se ha convertido en un campo de batalla clave en la carrera presidencial.

De acuerdo a la orden de arresto (ver debajo), Kerwin aún no enfrenta cargos.

Según se observa en el documento, los investigadores venían siguiendo el caso de la intrusión informática ocurrido en una “oficina de la víctima” -no identificada-, entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, es decir en los días previos a las elecciones presidenciales.

En la residencia de la familia Kerwin buscaban cualquier prueba dentro de las computadoras incautadas que demostrara que habían sido utilizadas para acceder a la red informática de la oficina, así como “información protegida de los votantes” y cualquier indicación de que los datos robados habían sido difundidos a otras personas.

Desde la Oficina del Registro de Maricopa le confirmaron a Forbes que los datos de los votantes habían sido robados y que, en efecto, se estaba llevando a cabo una investigación federal.

En su perfil en la red social LinkedIn, Elliot Kerwin se identifica como un profesional de la tecnología de la información.

La oficina de seguridad informática del condado de Maricopa fue quien identificó la interferencia.

“El análisis del personal de seguridad informática del condado indica que un individuo no autorizado reunió información de acceso público sobre los votantes en el sitio web de la Oficina del Registro del Condado de Maricopa”, dijo Megan Gilbertson, portavoz de la Oficina del Registro.

“Se establecieron controles de seguridad adicionales para mitigar que esta actividad ocurriera en el futuro”, añadió Gilbertson en un comunicado citado por el medio local AZcentral.

Arizona y puntualmente el condado de Maricopa están en el centro de un campo de batalla sobre el resultado de las elecciones, ya que el Partido Republicano alega que hubo fraude.

La presidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, presentó una demanda en busca de irregularidades entre 28.000 boletas duplicadas.

El equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump ha presentado una vasta cantidad de testigos y pruebas sobre lo que consideran ha sido un fraude electoral masivo y generalizado con el fin de favorecer al candidato demócrata Joe Biden.

En este marco, los abogados de Trump han solicitado que el Congreso de Arizona realice una sesión extraordinaria para elegir los electores. Sin embargo, utilizando un argumento -cuanto menos endeble- de que el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, dio positivo de coronavirus, las autoridades anunciaron el domingo que cerrarán la legislatura.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x