EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

ÚLTIMA HORA: Una nueva demanda del equipo legal de Trump pide a la Corte Suprema desestimar 50 mil votos ilegales en Wisconsin

Según ha adelantado el medio digital BLes.com (noticia reproducida en euskalnews.com), el abogado de la Campaña Trump, Rudy Giuliani, anunció la demanda que presentó ante la Corte Suprema de Estados Unidos en busca de que se reviertan los resultados electorales de Wisconsin, y se otorguen al presidente estadounidense, Donald Trump, los votos del estado. En este caso se pide impugnar 50.000 votos, de acuerdo con la declaración publicada por la abogada Jenna Ellis en su cuenta de Twitter del 29 de diciembre. 

Las causales de ilegalidad estarían dadas por los hechos de que los votos fueron contados por personas sin identificación, se contaron las boletas incompletas de votantes ausentes y se incluyeron las boletas recolectadas a mano en eventos realizados antes de las elecciones. Estas irregularidades estarían violando el artículo II de la Constitución de Estados Unidos y la ley de Wisconsin, según argumenta Giuliani.

https://twitter.com/JennaEllisEsq/status/1344066913572278272

De ser emitido el fallo a favor de la Campaña Trump los votos demandados equivalen a más del doble de los 20.000 votos por los que se certificó al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, como el ganador en el estado.  Los demandantes solicitan que se revisen rápidamente el caso para obtener los resultados antes del 6 de enero, fecha en la que se reúne el Congreso para contar los votos presentados por los colegios electorales de los 50 estados, con base en los cuales se podría nombrar al nuevo presidente, a menos que se presenten circunstancias que lo impidan. 

Anteriormente el Tribunal Supremo del estado rechazó una demanda, dictaminando con la votación de 4 a 3 que la impugnación de Trump a los votantes que estaban confinados indefinidamente carecía de mérito y que las otras reclamaciones llegaron demasiado tarde.

No obstante, para los críticos esta decisión judicial se basó más en detalles procesales que en la calificación de los méritos de ilegalidad de las irregularidades reclamadas. Este tipo de respuestas ha caracterizado los fallos de los tribunales de otros estados, donde también rechazaron casos en los que se defendía la transparencia del proceso electoral.  

El mismo presidente Trump expresó su descontento con la Corte Suprema de Justicia por no considerar adecuadamente las abundantes pruebas del fraude electoral que benefició al candidato demócrata Joe Biden: “La Corte Suprema de Estados Unidos ha sido totalmente incompetente y débil en el fraude electoral masivo que tuvo lugar en las elecciones presidenciales del 2020”, escribió en una publicación de Twitter el 26 de diciembre.

Asimismo, la abogada de la Campaña Trump, Jenna Ellis, considera que la Corte Suprema habría abandonado su deber de hacer cumplir la Constitución. Ellis acusó al máximo tribunal del “incumplimiento del deber y la fidelidad a la Constitución de los EE. UU. al negarse a aceptar los casos”, en una entrevista con el presentador Grant Stinchfield de Newsmax Tv, el 29 de diciembre.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x