EUSKADI

Un MENA y dos JENAs detenidos esta madrugada por robo en un comercio de Bilbao: ¿Para esto sirve el toque de queda?

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un menor de 17 años y a dos jóvenes de 25 y 27 años de edad, acusados de intentar robar en un establecimiento.

Como siempre en estos casos (no como en otros, por ejemplo cuando hace unos días se informó de que tres ladronas croatas habían sido detenidas en Bilbao), el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta la nacionalidad de los detenidos para proteger a un determinado colectivo. Sin embargo, la redacción de euskalnews.com ha sido informada (a través de fuentes ajenas a dicho departamento) de que los detenidos son un menos extranjero no acompanado (MENA) y dos jóvenes extranjeros no acompañados (JENAs) de origen magrebí «habituales». Según nos informa nuestra fuente, «no es raro que en el centro donde residen no sepan dónde se encuentran los menores. Muchos se fugan a diario».

El toque de queda no va con éllos: Solo es para que lo cumpláis vosotros

Los hechos se han iniciado a las tres y cuarto de esta madrugada en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a una calle de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, tres varones estaban intentando forzar la persiana metálica de un comercio.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y han observado cómo la citada persiana y el bulón de sujeción estaban forzados sin haber podido los autores acceder al interior.

Acto seguido los agentes han contactado con un testigo y tras obtener la descripción física de los tres jóvenes han iniciado su búsqueda y les han localizado en las cercanías de un parque infantil, por lo que han procedido a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El MENA se había fugado del centro en el que reside gracias a vuestros impuestos

De los detenidos, el menor ha sido puesto a disposición del centro de menores donde residía y los otros dos pasarán durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!