EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Agentes de la Ertzaintza acompañan a cinco montañeros en el descenso desde el refugio de Arraba en la zona del monte Gorbeia

Personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha llevado a cabo a primera hora de la tarde de ayer, martes, un acompañamiento a cinco montañeros, que se encontraban en el refugio de Arraba del parque natural de Gorbeia, para realizar un descenso seguro debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

Antes de ayer por la tarde, desde el refugio de Arraba, en el parque natural de Gorbeia, se pusieron en contacto con la Ertzaintza ya que allí se encontraban alojados cinco jóvenes que querían bajar a sus vehículos, pero las condiciones meteorológicas no lo permitían. Además carecían del material adecuado para realizar el descenso con garantías ya que había gran cantidad de nieve acumulada. Ante esta situación se acordó que ayer, martes, efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza subirían al refugio para acompañar  en su descenso a los montañeros.

Alrededor de las doce y media de esta mañana, han llegado los agentes de la UVR a Arraba y, han facilitado a los jóvenes raquetas y bastones para realizar un descenso más seguro. A continuación les han acompañado hasta el aparcamiento de Larreder,  donde han llegado pasadas las tres de la tarde, y desde allí un todoterreno de la DYA se ha encargado de trasladarlos hasta sus coches.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x