EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Así fue la espectacular detención de los presuntos asesinos de la donostiarra Aintzane Pujana

  • Las detenciones se produjeron ante las sospechas fundadas de que los investigados se disponían a cambiar de lugar de residencia.
  • La pareja convivía con la víctima en un apartamento de un hospedaje rural de Aizarnazabal, sito a escasos metros del lugar del hallazgo del cadáver.

Agentes de la Ertzaintza, adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) procedieron, la mañana del martes 12 de enero de 2021, a la detención de dos personas en la localidad de Aizarnazabal, Gipuzkoa, como presuntos autores del homicidio de Aintzane Pujana. Se trata de un varón de 24 años y su pareja, una mujer de 23 años, residentes, temporalmente, en la citada localidad. Los detenidos fueron trasladados a la Ertzain-etxea de Urola-Kosta y, esta mañana, han sido puestos a disposición judicial ante la Jueza Instructora de la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Azpeitia, que ha decretado el ingreso en prisión preventiva de ambos.

La investigación apunta a que este homicidio y el posterior abandono del cuerpo se pudieron materializar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 2 de enero de 2021. La hipótesis principal que maneja la investigación es que el fatal desencadenante de la agresión pudo ser una fuerte discusión entre la víctima y la pareja que se inició sobre las 23:30h del día 1 de enero de 2021. Se cree que el apuñalamiento se produjo en la vivienda donde residían.

El equipo que ha llevado esta investigación maneja la hipótesis de que, tras cometer presuntamente el homicidio y abandonar el cadáver, los ahora detenidos estuvieron circulando a bordo de su vehículo por diferentes puntos de la costa guipuzcoana con el objetivo de deshacerse de prendas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el homicidio. Durante esos momentos, gracias a una identificación rutinaria llevada a cabo por parte de una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta en un paraje sito entre las localidades de Zumaia y Getaria, se cree que se frustraron las intenciones de los sospechosos. A pesar de esta identificación, los dos presuntos autores, continuaron desplazándose por diferentes poblaciones del interior de Gipuzkoa durante la mañana del día 2 de enero de 2021, entre ellas, Tolosa.

La investigación ha concluido que, una vez en Tolosa, la pareja adquirió varios productos de limpieza en un supermercado de la citada localidad, tales como lejía, amoniaco, servilletas de papel y toallitas húmedas, que posteriormente utilizaron para la realización de una limpieza exhaustiva del turismo en el que viajaban y que habría sido utilizado para el traslado del cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue hallado finalmente, dos días después, en el barrio Etxabe de Aizarnazabal.

De la misma manera, existen indicios de la realización de labores de limpieza, por parte de los detenidos, de las diferentes estancias del apartamento con el objetivo de destruir cualquier prueba del delito.

Esta investigación y conclusiones ha sido posible gracias al trabajo de los Equipos de Inspecciones Oculares de la Policía Científica, el SICTG, los rastreos de las Unidades Canina y de Vigilancia / Rescate de la Ertzaintza.

FIESTA JUVENIL EN EL ALOJAMIENTO RURAL

La Ertzaintza, además, quiere dejar claro que las personas identificadas en ese mismo alojamiento rural, con motivo de la celebración de una fiesta en nochevieja, no tienen nada que ver con estos hechos. No hay vinculación alguna con el homicidio ni con la investigación policial realizada dentro del alojamiento.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x