MUNDO

Campos de concentración para recluir a los niños infectados en Cerdeña: ¿Hasta dónde vamos a llegar?

La administración regional de Cerdeña ha sacado a concurso la creación de dos campos para recluir a los niños que den positivo en la prueba del covirus, incluidos los asintomáticos o “que necesiten aislamiento”, según ha informado mpr21.info haciéndose eco de fuentes de un diario regional italiano e información de la que también nos hacemos eco aquí, en euskalnews.com.

Los establecimientos estarán localizados uno en el norte y otro en el sur de Cerdeña y acogerán a niños infectados por las pruebas de coronavirus. El concurso está firmado por la Dirección General de Políticas Sociales y busca localizar campos en los que pueda internar a los desafortunados niños que hayan arrojado un resultado positivo en el territorio de la isla.

Según el pliego aprobado, los campos deberán cumplir los requisitos estructurales, técnicos y organizativos establecidos en las disposiciones regionales pertinentes, incluidas las relativas a la prevención y transmisión de coronavirus. Las solicitudes de los órganos de gestión se presentaron firmadas por el representante legal antes del jueves de esta semana.

Tal y como comentan desde mpr21.info, ni el fascismo nunca se atrevió a tanto, ni siquiera en sus mejores tiempos, por lo que nos ahorramos cualquier clase de comentarios. ¿Han leído la novela o visto la película “El niño del pijama de rayas”? Pues vuelvan a revisarla. Quizá lo que contamos aquí les suene familiar.

error: Content is protected !!