EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Comienza la alfombra roja para un Biden que solo responde a periodistas seleccionados por un asesor

Tal como lo hiciera de candidato a la presidencia el ahora presidente, Joe Biden, en su primera rueda de prensa solo respondió a periodistas seleccionados por sus asesores, en la Casa Blanca el 25 de enero. Esto generó inquietud por la aparente incapacidad de responder a las interrogantes de los estadounidenses que se aparten de su propia agenda y de las respuestas que, tal vez, tenga preparadas, tal y como ha adelantado el digital BLes.com.

Los medios permitidos esta vez fueron The Associated Press, The Washington Post, NBC News, Reuters y Bloomberg News, según Fox News del 25 de enero. Algunos de los periodistas excluidos de la opción de ser escuchados y respondidos por Biden, optaron por hacer comentarios desde sus respectivas cuentas de Twitter.

Uno de ellos fue el columnista Joe Concha, quien contribuye con varios medios y consideró la debilidad de Biden en este aspecto, incapaz de seleccionar a los periodistas por sí mismo.

“Al igual que durante la campaña, el personal de Biden está eligiendo qué periodistas pueden hacer preguntas en lugar de que lo haga el propio presidente”, escribió Concha. Y agregó: “Esto sigue siendo profundamente extraño y un intento dolorosamente obvio de protegerlo de los sospechosos de tener la audacia de hacer una pregunta desafiante”.

Para algunos esta incapacidad de Biden es una expresión de su deterioro mental, del cual ha dado una gran cantidad de muestras a lo largo de su carrera: “Por supuesto, hay muchas preguntas que no puede responder. Ni siquiera sabe leer del teleprompter. Es fácil ver que le están protegiendo de las preguntas difíciles”, consideró el veterano de la Armada Ed Somppi.

Otro de los usuarios de Twitter guarda la esperanza de que los periodistas se hagan responsables de su profesión y se rebelen contra esa forma artificial y falsa de ejercerla.

“Este enfoque seguramente no puede durar. Puede que el equipo de Biden lo quiera, pero es de esperar que los periodistas que pensaron que este enfoque era pintoresco y no se quejaron durante la campaña acaben recordando cómo hacer su trabajo y empiecen a quejarse y a rebelarse”, escribió otra tuitera.

Esta inusual y polémica rueda de prensa contrasta mucho con la fuerza, dinamismo y franqueza con la que el expresidente, Donald Trump, solía responder a los periodistas en las suyas. De hecho, Trump cuestionó a los medios por hacer preguntas fáciles de responder al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, diciendo:

“Echa un vistazo a esas preguntas que le hacen. No eran para un adulto. Fueron hechas para un niño”, señaló a los reporteros, de acuerdo con Townhall del 4 de septiembre.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x