MUNDO

Cuando la gripe colapsaba las UCIs todos los eneros y nadie se alarmaba

Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico, ha dado en el clavo al destacar una de las muchas flaquezas de la versión oficial del virus chino, tal como llevamos denunciando desde hace meses en este medio. Esta flaqueza en cuestión tiene que ver con el punto más importante para los colaboracionistas covidianos abonados a las tertulias televisivas: el nivel de satuación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

El experto lanza al aire una de esas preguntas que nos llevamos haciendo desde hace meses y que viene como anillo al dedo ahora que estamos en enero: «¿Las UCI estaban vacías todos los años en enero o colapsadas? Por favor consulten hemerotecas por ustedes mismos».

¿No le creéis? ¿O es que no lo haréis si no sale en la TV o en los medios tradicionales? Tranquilidad, que para eso estamos nosotros. Os dejamos con unos pocos enlaces a medios ‘mainstream’ que hemos encontrado (los hay de sobra, para escoger y regalar el Día de la Madre):

«¿Se dan cuenta del lenguaje alarmista? Cuando las UCI están bien dicen “tememos que se colapsen”, cuando se llenan un poco dicen “podrían colapsarse”, y si crecen como todos los años en enero comentan “están a punto de colapsarse” Al telecreyente le suenan todas igual», sigue de manera muy acertada López-Mirones.

López-Mirones pide unidad para afrontar los «meses duros» que se nos avecinan

Asimismo, López-Mirones, experto que comparte muchas ideas con nuestro querido Jon Ander Etxebarria, afirma que vienen «meses duros» y en los que los que tenemos los ojos abiertos tendremos que luchar unidos: «Vienen meses de presión fuerte hasta mayo, no cedan, habrá amenazas pero no podrán implementarlas, son solo disuasorias, pero es importante ser muchos y estar unidos para evitar que muchos se dobleguen por temor y por creer que son pocos. Son muchos».

«Crear una crisis económica antes de emprender la inoculación masiva hace que mucha gente ceda por miedo a perder su trabajo. No dan puntada sin hilo. No es no. No ceda a las presiones, son temporales y dirigidas. Si resistimos aflojarán», añade el experto.

«No se pueden imaginar hasta qué punto hay millones de personas que hacen algo tan importante sólo por presiones sociales. Gente inteligente y preparada que toma decisiones emocionales creyendo que si lo hacen muchos son buenas. Se arrepentirán y dirán “¡qué necio fui!”», finaliza López-Mirones.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!