EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El 17% de los pacientes en estado crítico ingresaron tras recibir la primera dosis de la vacuna, según el Ministerio de Sanidad de Israel

Durante una rueda de prensa dada el pasado martes, la jefa de los servicios de salud pública del Ministerio de Sanidad de Israel, la doctora Sharon Elrai-Price, señaló que el 17% de los pacientes en estado crítico que se encuentran actualmente en los hospitales del país ingresaron tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informa Israel National News.

Elrai-Price no informó si los hospitalizados han ingresado como consecuencia de una reacción adversa a la vacuna o porque se siguen contagiando, a pesar de la vacuna. De hecho, los contagios han aumentado a medida que aumentaba el nivel de vacunaciones.

Elrai-Price lo justifica con las típicas escusas que hemos escuchado hasta ahora, es decir, que si la nueva cepa, que si una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus no ofrece protección suficiente como para que se pueda considerar efectiva…

Por ahora, según los datos aportados al público, 4.500 personas han dado positivo por coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna, 375 de las cuales han sido hospitalizadas. De los hospitalizados, 244 ingresaron dentro de la primera semana después de la vacunación, 124 dentro de la segunda semana y 7 más de 15 días después de recibir la dosis.

la doctora Sharon Elrai-Price

“El número de casos confirmados ha alcanzado un nuevo récord, con más de 9.000 pruebas positivas. Nunca ha habido un número como éste antes”, afirmó la dirigente israelí.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x