POLÍTICA

El ejecutivo de Pedro Sánchez regala a Marruecos más material de vigilancia valorado en 10,6 millones de euros

Según informa el El Confidencial, el ejecutivo de Sánchez ha dado al ministerio del Interior marroquí un total de 10,6 millones de euros en material de vigilancia con el fin de que refuerce sus fronteras para evitar la salida masiva de pateras rumbo a la Península.

El Gobierno de España, es decir, los ciudadanos españoles, se harán cargo así de la compra de cámaras térmicas y visores nocturnos para las tareas de vigilancia que acometerá Marruecos, lo que supone un nuevo gasto que se pagará con fondos europeos.

Asimismo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinará otros 7,8 millones de euros para comprar otras 98 cámaras de visión térmica. Algo que empieza a parecer de risa y casi que es mentira, pero no: ha sido confirmado por fuentes oficiales cercanas a Moncloa (sino no saldría en un medio tradicional como El Confidencial).

Como ya informamos en su momento, el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Pedro Sánchez dotaba con 130 todoterrenos a la policía marroquí. El coste total de la compra se situaba en los 8,6 millones de euros, IVA incluido. La cantidad pagada también forma parte fondo otorgado por la Unión Europea, pero la realidad, es que esa compra fue solo una parte del total.

Así pues, el Gobierno de Pedro Sánchez dará a Marruecos un total de 384 vehículos en 7 lotes diferentes formados por 230 vehículos 4×4 tropicalizados (con aire acondicionado especial para las desérticas temperaturas), 100 vehículos 4×4 tipo pick up, y 10 vehículos 4×4 configurados como ambulancia, 10 camiones 4×4 cisterna para agua, ocho para gasolina y 18 camiones 4×4 plataforma con un coste total de 26 millones de euros.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!