EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

ErNE, contra el cierre de algunas Ertzain-Etxeak que pretende el Gobierno Vasco: Convocan una concentración para el 19 de enero

Concentración del sindicato ErNE frente a Lehendakaritza el próximo día
19 de enero de 2021.

ERNE denuncia el cambio de modelo policial en Euskadi , llevando a la Ertzaintza a una policía centralizada y abandonando la cercanía y proximidad que el lehendakari Iñigo Urkullu abanderó junto a la ex onsejera Estefanía Beltrán de Heredia , ESTE MIÉRCOLES el Vicelehendakari y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, anunciará a los Sindicatos, en el Consejo de la Ertzaintza, la
unificación de las Ertzainetxeas de Galdakao y Basauri , llevando a un peor servicio a los ciudadanos de Galdakao y Basauri.

¿Por qué el departamento de seguridad no lo realizó cuando la Alcaldía estaba en manos del PNV y lo hace ahora que está en manos de Bildu? ¿Ha acordado con Bildu esta gestión compartida que llevará a la desaparición de la Ertzainetxea de Galdakao?

La falta de plantilla que llevará a este colectivo a disponer de 1000 ertzainas
menos en el mes de septiembre lleva a este Departamento a intentar centralizar servicios, cuando lo que debe hacer es llegar a acuerdos con los Sindicatos para mejorar el ambiente laboral y poder acordar una relación de puestos que frene el deterioro en aquellas áreas necesaria y deterioradas.

Por todo lo anterior, ErNE convocará una concentración ante el Consejo de
Gobierno que se celebrará el 19 de enero de 2021, a las 12 horas, en Lehendakaritza, concentración a la que invitamos al resto de sindicatos de la ertzaintza, así como a cualquier compañero que quiera acudir a la misma.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x