POLÍTICA

Fernando Simón se lava las manos y culpa a los ciudadanos de la supuesta «tercera ola» sin pruebas

«Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar». Con estas palabras se ha lavado las manos el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y ha achacado la responsabilidad de la supuesta tercera ola (seguimos esperando a las pruebas, como siempre) que en unas fiestas navideñas que el Gobierno no ha permitido a sus ciudadanos.

Con un rostro de campeonato, Simón ha reiterado sus palabras del pasado lunes en las que el Ministerio de Sanidad no se responsabilizaba del supuesto incremento de los contagios tras el plan para «salvar la Navidad«.

«El confinamiento estricto está sobre la mesa, pero hay margen todavía para otras medidas», ha afirmado Simón. En este sentido, Simón se refiere a las restricciones de movilidad o de horarios que están tomando las comunidades autónomas, las cuales no son legales bajo el actual Estado de Alarma tal y como demostramos en su momento.

«En la segunda y tercera ola estamos detectando alrededor de ocho veces más de lo que observamos en la primera. Lo que estamos viendo ahora es muy real respecto a lo que está sucediendo y eso nos ayuda a tomar decisiones con mucha presión y con otros parámetros diferentes a marzo y abril«, ha insistido Simón sin mostrar prueba alguna que sostenga sus afirmaciones.

Redacción de euskalnews.com

3 COMENTARIOS

  1. Los taxistas tienen parada en todos los hospitales de Barcelona. En 2019 coguas cliente en 20 minutos, actualmente 4 horas en coger un cliente, la ruina, aun asi van comentando por las televisiones que los hospitales estan saturados. Aajaajajajajajajaajajajajajaaj. Hp

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!