EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Fiscalía de Sevilla amenaza con privar de la tutela a los familiares que rechacen vacunar a sus mayores

A pesar de que la vacuna es voluntaria (contra la volunad de la mayoría de los partidos políticos que querían hacerla obligatoria), a muchos de los fiscales españoles se les olvida que los ciudadanos cuentan con derechos y libertades fundamenales.

Para ir más allá, vamos a explicar que significa la palabra volunariedad. La voluntariedad significa que si las personas no pueden prestar su consentimiento, como ocurre a veces con los ancianos, la decisión la deben tomar sus familiares. ¿Queda claro no? Parece que no tanto.

Resulta que la Fiscalía de Sevilla dice que las personas que estén a cargo de un familiar incapacitado, podrían perder la tutela si se niegan a inocular la vacuna contra el coronavirus a sus allegados. Esta amenaza por parte del fiscal delegado de Mayores y Protección de Personas con Discapacidad de la capital andaluza, Norberto Sotomayor, ha causado mucho rechazo entre la ciudadanía con mente abiera.

De hecho, el fiscal se ha tenido que pronunciarse tras hacerse público el primer caso de familiares que rechazan la vacunación de un anciano incapacitado que reside en un geriátrico de la provincia. Sotomayor explicó que las autoridades de la residencia le informaron que los hijos del paciente, rehusaron completar el formulario previo a la vacunación, impidiendo la inoculación.

Sotomayor va mucho más lejos y ha enviado un escrito a la delegada provincial de Salud para que las residencias le informen de todas los casos similares: “Estamos hablando de que el tutor debe velar por la salud del tutelado, por lo que en un caso extremo se puede desencadenar una remoción de la tutela judicial, aunque eso es poner el parche antes que la herida. Pero esa persona está representando a la otra y si lo hace mal, el tutor no está actuando correctamente”, aseguró Sotomayor en declaraciones a los medios.

En otras palabras, es el fiscal es quien decide si los familiares ejercen “bien” o “mal” la tutela que tienen encomendada. Los familiares se equivocan; los fiscales no se equivocan nunca. El fiscal no dice nada de lo que puede ocurrir en caso contrario, es decir, si la familia autoriza la vacunación y el anciano fallece. ¿Les privará de la tutela o eso es normal?

Sotomayor amenaza con la Ley de Autonomía del Paciente. “Si esa decisión no es acertada, se interviene judicialmente y se obliga a vacunar, pero hay que analizar caso a caso con el asesoramiento de los médicos que tratan a la persona y del forense que lleve la Fiscalía”, explicó.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Eduardo Guzmán

La ciencia televisiva o basura no necesita a los científicos: ya se encargan de imponerla los fiscales como éste, los informáticos como el famoso de Microsoft, o los periodistas que verifican la Plandemia. v. teatrodelfindelregimen.wordpress.com

error: Content is protected !!
7
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x