EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La OMS desaconseja que las mujeres embarazadas o los menores reciban la vacuna de Moderna

Las mujeres embarazadas (a menos que tengan un alto riesgo de exposición al virus COVID) y las personas menores de 18 años no deben recibir la vacuna COVID-19 de Moderna hasta que se completen más estudios, según la nueva guía emitida hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recoge nuestros compañeros de The Defender y de la que nos hacemos eco aquí, en euskalnews.com.

En sus recomendaciones provisionales para la vacuna Moderna mRNA-1273 en personas mayores de 18 años, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) dijo: “Si bien el embarazo pone a las mujeres en un riesgo mayor de COVID-19 grave , actualmente no se recomienda el uso de esta vacuna en mujeres embarazadas, a menos que estén en riesgo de exposición alta (por ejemplo, trabajadores de la salud)”.

En una sesión informativa en línea, como informó Reuters , la directora de inmunización de la OMS, Kate O’Brien, dijo: “No hay ninguna razón para pensar que podría haber un problema en el embarazo, solo estamos reconociendo que los datos no están ahí en este momento”. A principios de este mes, la OMS recomendó de manera similar no administrar la vacuna COVID de Pfizer-BioNTech a mujeres embarazadas, también citando datos insuficientes.

La OMS continúa recomendando que “los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición y las personas mayores deben tener prioridad para la vacunación”. Sin embargo, las recomendaciones de hoy también incluyeron esta lista de personas que no deberían recibir la vacuna Moderna:

“Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna no deben tomar esta ni ninguna otra vacuna de ARNm.

“Si bien se recomienda la vacunación para las personas mayores debido al alto riesgo de COVID-19 grave y muerte, las personas mayores muy frágiles con una esperanza de vida anticipada de menos de 3 meses deben evaluarse individualmente.

“La vacuna no debe administrarse a personas menores de 18 años en espera de los resultados de estudios adicionales”.

La semana pasada, The Defender informó que las reacciones alérgicas habían causado que los funcionarios de salud de California hicieran una pausa en un gran lote de vacunas Moderna. Unos días después, Moderna dijo que estaba bien volver a usar ese lote.

También la semana pasada, los expertos en salud de China pidieron la suspensión de las vacunas COVID de Moderna y Pfizer después de informes de que Noruega y Alemania estaban investigando la muerte de al menos 43 personas mayores (33 en Noruega, 10 en Alemania) que habían recibido la vacuna COVID.

En los EE. UU., Hasta el 15 de enero, se habían reportado 181 muertes al Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas del gobierno de EE. UU. Posiblemente relacionadas con las vacunas COVID. Un estudio de 2010 realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Concluyó que “menos del 1% de las lesiones por vacunas” se informan al VAERS y los expertos dicen que el sistema de informes del gobierno está “roto”. Tanto las vacunas Pfizer como Moderna utilizan tecnología de ARNm , nunca antes utilizada en vacunas. En los EE. UU., Ambos están aprobados solo para uso de emergencia , lo que, según la definición de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. , Significa que son experimentales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x