MUNDO

La total desaparición de la gripe estacional reabre las incógnitas sobre el virus chino: ¿No resulta curioso?

Tal como han adelantado los compañeros del medio digital mpr21.info (noticia reproducida en euskalnews.com), una de las características más extrañas de esta pandemia ha sido la desaparición de la gripe estacional de los registros médicos y de salud pública en todos los países del mundo. Los casos registrados de gripe estacional han disminuido un 98 por ciento en todo el mundo. Es como si se hubiera evaporado en el aire después de haber sido el virus respiratorio estacional más común, un año tras otro.

“La desaparición comenzó cuando el Covid-19 llegó al final de nuestra temporada de gripe en marzo. Y la velocidad con la que cayeron las tasas se puede ver en los datos de ‘vigilancia’ recogidos por la Organización Mundial de la Salud”, dice el Daily Mail.

Recientemente la portavoz de la OMS, la doctora Sylvie Briand, admitió en una rueda de prensa que “literalmente no hubo casi ningún caso de gripe en el hemisferio sur” del mundo en 2020”, pero no dio ninguna explicación sobre los motivos. Cuando los “expertos” se ponen a largar explicaciones, incurren en caricaturas, como vienen haciendo a lo largo de toda la pandemia.

A principios de diciembre, el canal de noticias Kusi, del sur de California, informó sobre esta extraña desaparición de la gripe, provocando más interrogantes sobre las estadísticas de la pandemia en su región.

Los “casos” de coronavirus aumentan en California, al mismo tiempo que los “casos” de gripe desaparecen o son extremadamente bajos en comparación con el mismo período de años anteriores. Los datos oficiales del condado de San Diego sólo registran 36 “casos” de gripe en lo que va de año, frente a un promedio por encima de 17.000 en los años anteriores.

Las dudas se van generalizando entre los sectores más reacios, que hasta ahora venían devorando las estadísticas oficiales. No saben de dónde sacan las cifras, por qué motivo hay tanto coronavirus y tan poca gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!