MUNDO

Las pruebas anales de coronavirus: Cuando crees que no te pueden humillar más y te equivocas

Ya no es suficiente que te metan un palo por la nariz y China ha comenzado a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus, según la emisora pública CCTV. Los hisopos anales ya se utilizaron el año pasado, incluso en Shanghai, pero hasta ahora el método estaba reservado para las personas que residían en puntos críticos de la pandemia.

Algunos artículos médicos publicados desde el inicio de la epidemia sugieren que los hisopos anales son la forma más precisa de realizar pruebas de coronavirus, pero sus méritos aún no han sido ampliamente aceptados por los “expertos”.

A más de un millón de residentes en Pekín que se someten a pruebas de coronavirus les han administrado hisopos anales. Los caciques sanitarios de la capital china tienen como objetivo examinar a más de dos millones de personas en 48 horas. Entre ellos, alrededor de 1,6 millones de habitantes de Daxing que debían someterse a las pruebas de anticuerpos, así como a frotis de ácido nucléico de garganta, nasal y rectal.

“Lo que hemos encontrado es que en algunos pacientes infectados, el coronavirus sobrebvive durante un período de tiempo más largo en su tracto digestivo o excremento que en el tracto respiratorio”, aseguró Li Tongzeng, del Hospital Youan de Pekín.

Li explicó que los hisopos rectales aumentan la tasa de detectabilidad y reduce las posibilidades de un diagnóstico erróneo. “Por supuesto los hisopos anales no son tan convenientes como los hisopos de garganta, por lo que solo se usan en personas en áreas clave de cuarentena. Esto reducirá el retorno de falsos positivos”, agregó.

De acuerdo con las pautas publicadas por la Comisión Nacional de Salud de China, los hisopos anales deben administrarse de 3 a 5 centímetros (1.2 a 2 pulgadas) dentro del recto. El hisopo debe girarse y retirarse antes de colocarlo de forma segura dentro de un recipiente de muestra.

Una residente de Tangshan en la provincia de Hebei, a unas 120 millas al este de Beijing, le dijo a CCTV que le dieron dos muestras rectales como parte de las pruebas de la ciudad en su área. Cada hisopo tardó menos de 10 segundos.

3 COMENTARIOS

  1. VAMOS BORREGOS HAY QUE SER CONSISTENTE COMO BUEN BORREGO, repetid el MANTRA:

    Hay que hacer las cosahh bieen como en China

    PALETOS DE BAR

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJ

  2. Habrà tarados que quieran que les metan muchis hisopos por el culo .Por que la verdad, la estupidez de la.gente es algo inconmesurable.
    En las oficinas de La C L. Ya estan haciendose a la idea de la ola de contagios que viene.Se lo ha dicho la responsable de.prevención de Mondragón, y se han puesto a la.caza de.todos los que evitamos las mascarillas. No sería muy dificil darles en los morros a los politicos , Solo hay que dejar de obedecer. Por otra parte algo imposible , para el grueso de la.población.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!