MUNDO

López-Obrador cree que «el confinamiento es la política de los dictadores» y califica el gasto en tests como «derrochador»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha afirmado que los políticos que imponen confinamientos o toques de queda para contener la pandemia actúan como los dictadores. No podemos estar más deacuerdo y, tal como hicimos hace unas semanas cuando condenó la censura a Trump, nos vemos obligados a decirlo: López-Obrador, la izquierda buena y decente.

Estas declaraciones se produjeron cuando López Obrador, una vez más, esquivó las preguntas sobre por qué casi nunca lleva una mascarilla, diciendo que era una cuestión de libertad. Las medidas pandémicas que limitan los movimientos de la gente están “de moda entre las autoridades… que quieren demostrar que son de mano dura, dictadura”.

“Muchos de ellos están dejando que sus instintos autoritarios se muestren”, dijo, añadiendo que “lo fundamental es garantizar la libertad”.

Los comentarios de López Obrador se produjeron un día después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que México estaba “mal” con la pandemia, instando a sus dirigentes a tomarse en serio el coronavirus: “El número de casos y muertes en aumento en México es muy preocupante”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Queremos pedirle a México que sea muy serio”, dijo. “Lo hemos dicho en general, el uso de mascarilla es importante, la higiene es importante y el distanciamiento físico es importante y esperamos que los dirigentes sean un ejemplo”.

En sus comentarios del miércoles, no estaba claro si López Obrador se refería a las autoridades de otros países, o a los dirigentes locales del partido de la oposición en México.

El gobierno mexicano ha ido en contra de las prácticas internacionales contra la pandemia. Se ha resistido ferozmente a confinar o imponer toques de queda argumentando que muchas personas viven día a día con lo que ganan en las calles. Argumenta que tales medidas deben ser voluntarias. “Todo el mundo es libre. Quien quiera usar una mascarilla y sentirse más seguro es bienvenido a hacerlo”, dijo López Obrador. Además, López Obrador ha descrito las pruebas masivas de coronavirus como derrochadoras y sin sentido.

1 COMENTARIO

  1. Una cosa es lo que dice y otra es lo que se hace. En México estamos como la mayor parte del mundo: sometidos y obligados a cumplir con las “medidas de prevención”, con horarios totalmente ridículos (como si el virus se “contagiara” solo después de cierta hora) o negocios son clausurados por los gobiernos, uso de cubrebocas (mascarillas) obligatorio en cualquier establecimiento, ya sea público o privado, con su debida dosis de geles antibacteriales, cantidades limitadas de gente, insana distancia, etc. Reuniones numerosas, eventos, fiestas y demás, todo prohibido. En muchos lugares exigen uso de cubrebocas aún en la calle y espacios abiertos y amenazan con multas y cárcel al que no cumpla. En fin, ¿dónde está la supuesta libertad de la que habla? Yo lo que veo es un claro camino hacia la dictadura, así como en el resto del mundo. Lo bueno es que cada vez más gente despierta y medios como ustedes reportan lo que los demás ocultan. Gracias por su gran labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!