EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

López Obrador critica a Facebook y Twitter por la censura a Trump: “Es la Santa Inquisición”

Twitter anunció este viernes (08.01.2021) que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte. La cuenta personal de Trump en la red social, @realDonaldTrump, que ha sido una de sus herramientas más poderosas de Gobierno durante los últimos cuatro años, aparece en blanco, sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el mensaje “cuenta suspendida”. Y todo usando la siguiente escusa barata que no se cree nadie, ya que no cuenta con ninguna prueba que lo demuestre:

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial. La red social ya suspendió temporalmente este miércoles la cuenta de Trump durante doce horas, después de que el presidente justificara en un tuit el asalto al Capitolio: “Dejamos claro el miércoles que cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría potencialmente en esta misma medida”, añade el comunicado. No nos extraña que #CENSURA sea TT hasta en España… y en el resto de paísea de habla hispana.

Tras recuperar su cuenta, Trump tuiteó este jueves un video en el que condenaba el asalto al Capitolio y reconocía la derrota en las elecciones de noviembre, y este viernes emitió otros dos mensajes. Fueron esos dos tuits los que llevaron a Twitter a tomar la decisión que quitarle permanentemente la cuenta a Trump, tras concluir que violaban su política sobre la glorificación de la violencia.

En el primero de esos tuits, Trump declaró: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!”, agregó. 

Apoyo de López Obrador a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado la decisión de las compañías estadounidenses Facebook y Twitter de bloquear las cuentas en redes sociales de Donald Trump. López Obrador, quien citó la política exterior mexicana de no intervención para evitar pronunciarse sobre lo ocurrido el miércoles en la capital estadounidense, sí ha aprovechado sus conferencias de prensa matutinas para calificar como censura la decisión de ambas compañías norteamericanas.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad”, ha afirmado el mandatario: “Es la Santa Inquisición”.

En Parler no hay censura: Es el futuro

Ante los reiterados hechos de censura por parte de Twitter y Facebook hacia los sectores conservadores, la plataforma Parler se posiciona cada vez mejor como una alternativa que promueve la libertad de expresión funcionando como una verdadera aplicación de comentarios libres y no como una editorial de noticias con tendencias y preferencias políticas a diferencia de sus competidores. 

Luego de los bloqueos de las cuentas del presidente Trump en las grandes redes sociales, el CEO de Parler, John Matze continuó promocionando su plataforma como un espacio virtual donde reina la libertad de expresión, confiando en el razonamiento lógico de los usuarios y promoviendo el librepensamiento. 

“Parler no es un árbitro de la verdad. Creemos en ti. Creemos que eres lo suficientemente inteligente como para decidir por ti mismo y confiamos en que, dado acceso a toda la información, podemos autogobernarnos”. Dijo John Matze en un comunicado desde su plataforma. 

El jueves Twitter suspendió la cuenta del presidente Trump, culpandolo sin ningún tipo de argumento por los disturbios ocasionados por los infiltrados de izquierda que ingresaron violentamente en el Capitolio el miércoles. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de un mensaje en la red social que evitaría que el presidente Trump usara su plataforma por lo menos hasta que ya no fuera presidente de los Estados Unidos.

Al analizar estas formas de censura, John Matze escribió: “Si la libertad de expresión es verdaderamente el enemigo y debemos restringir y censurar las voces de la gente para mantener nuestro país seguro, entonces nuestro país ya está perdido.”

Y agregó apuntando sin tapujos contra los gigantes Facebook y Twitter: “Está claro que Facebook y Twitter creen que el fin justifica los medios. Creen que el pueblo estadounidense es débil. Insultan a nuestros padres fundadores sugiriendo que Zuckerburg y Dorsey saben qué es lo mejor para nosotros”.

Google Play suspende a Parler

Este viernes Google emitió un comunicado donde anunció que suspendieron Parler de sus aplicaciones porque esa red social permite “incitar a la violencia”, al carecer de “políticas de moderación” contra el “contenido atroz”.

“Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses”, indicó el mensaje del gigante del Internet.

YouTube censurará los vídeos que denuncien fraude, aunque sea con pruebas

YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, anunció en un comunicado oficial que a partir del jueves, prohibirá todos los videos que pretendan esclarecer o denunciar fraude electoral en las bochornosas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. De concretarse lo anunciado, podría convertirse en uno de los hechos de censura más grande de los últimos tiempos. 

El 9 de diciembre YouTube, la plataforma de videos de propiedad de Google, ya había anunciado que comenzaría a eliminar contenidos que afirman que la existencia de “fraude electoral generalizado” en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos influyó en los resultados finales.  

La plataforma emitió un comunicado oficial desde su blog en el que utilizando el pretexto de “apoyar las elecciones de los Estados Unidos”, anunció la decisión de no permitir la circulación de videos que mencionan los casos de fraude que ha padecido la democracia estadounidense, en favor del candidato demócrata Joe Biden.

En su comunicado, YouTube dice que ya ha estado manipulando los resultados de búsqueda y los algoritmos para ocultar videos electorales “engañosos”, disfrazando el acto de censura como una supuesta acción para “destacar la información autorizada”.

Inicialmente, la plataforma de videos solo eliminó videos que declaraban “fraude electoral generalizado”, pero ahora tras la actualización de su reglamento, la aplicación incluirá la eliminación y la emisión de un alerta en el canal del usuario que publique cualquier contenido que incluya el concepto de fraude electoral. 

Las señales de alerta en YouTube impiden que los usuarios carguen, compartan y transmitan en vivo en sus canales durante una determinada cantidad de días dependiendo el caso, e incluso puede resultar en una prohibición total de acceso a la cuenta.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha afirmado que los políticos que imponen confinamientos o toques de queda para contener la pandemia actúan como los dictadores. No podemos estar más deacuerdo y, tal como hicimos hace unas semanas cuando condenó al censura a Trump, nos vemos obligados a decirlo: López-Obrador, la izquierda buena y decente. […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x