EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Más chanchullos en el Gobierno: Ábalos compra mascarillas innecesarias por valor de 555.100€ a una empresa rechazada por Sanidad

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sigue realizando compras de lo más sospechosas. Según informa este jueves Vozpópuli, el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez decidió adjudicar el pasado 24 de noviembre un contrato para la compra de mascarillas para el personal del propio Ministerio de Transportes, a la empresa Royal Progress SL.

El contrato, valorado en 555.100 euros, beneficia a una empresa que fue rechazada por el Ministerio de Sanidad como proveedor autorizado para poder formar parte de los once lotes para la adquisición de material sanitario.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad rechazó a Rypo al incumplir los requisitos necesarios, José Luis Ábalos, que ya ha protagonizado alguna que otra adquisición sospechosa, ha optado por adjudicarle a la empresa un contrato alegando que existe «la necesidad inaplazable de contratar el suministro de mascarillas para dar cumplimiento al Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio, señalando en su articulado el uso obligatorio de mascarillas y la adopción de medidas en los centros de trabajo debiendo proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo».

Esta empresa, Royal Progres SL, fue registrada en 2015, teniendo como objeto social la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria. José Luis Ábalos ha optado por confiar en ella a pesar de que fue rechazada por Sanidad en 11 ocasiones.

Además del contrato que ha logrado cerrar con el Ministerio de Transportes de Ábalos, esta empresa cerró contratos con el Gobierno de Castilla y León para el suministro de tres millones de mascarillas quirúrgicas por valor de 1,9 millones de euros.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x