EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Miles de hosteleros italianos se rebelan contra el Gobierno: “Yo abro”, emblema de la desobediencia civil

Decenas de miles de propietarios de bares y restaurantes de toda Italia se han adherido a la iniciativa «Yo abro», la protesta que consistirá en abrir sus locales a pesar de que existe la prohibición de hacerlo debido a las «normas anticontagio». Hartos y acuciados por los problemas económicos, los restauradores han puesto en marcha esta iniciativa lanzada en las redes sociales y que ya ha recogido más de 50.000 suscripciones en toda Italia.

La etiqueta «#ioApro» (yo abro) es tendencia en Italia y son muchos los que aseguran que permanecerán abiertos y otros los que animan a hacerlo a pesar las restricciones impuestas por el Gobierno: «Es una cuestión de supervivencia, ya estamos en un punto sin retorno, pero lo intentaremos de todos modos», explica en Facebbok Umberto Carriera, un restaurador de Pesaro que ya ha recibido varias multas y suspensiones por abrir algunos de sus locales a pesar de las prohibiciones: «Si llega la policía pues recibiremos la multa y la meteremos en el cajón, también nos haremos cargo de las multas que se hagan a nuestros clientes, y presentaremos miles de recursos», asegura. La iniciativa ha tenido el apoyo del líder de la Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini.

«No se ha presentado una investigación epidemiológica que averigüe las infecciones que se producen en los locales, a diferencia de lo que puede pasar en el transporte público o en los supermercados», añade Carriera. El apoyo de Salvini ha sido criticado duramente por miembros del Gobierno que le han acusado de incitar a la desobediencia civil. En el siguiente video se muestran algunas imágenes después de la «primera noche de desobediencia civil» en Italia:

«Salvini, exministro del Interior, instiga la desobediencia explotando el sufrimiento de una categoría en gran dificultad como la de los restauradores. Es el método Trump y creo que es muy peligroso además de irresponsable», escribió en Twitter Alessia Morani, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Económico.

La asociación de este sector, FIPE, explicó en un comunicado que los restauradores están agotados «y la situación es grave y confusa, se necesitan de inmediato medidas adicionales para dar certeza a los emprendedores y un alivio adecuado de las pérdidas impuestas a sus empresas», aunque afirmó que es necesario respetar la ley. Italia ha destinado una serie de medidas como ayudas económicas y fiscales para los restauradores, pero no son suficientes y muchas aún no han llegado, denuncia la FIPE.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
3 años

A los BORREGOS HEZPAÑOLES Y HEZKUALDUNES ni se les pasa por la chota

PEDIR LIMOSNA es su sueño

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x